Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los djs cordobeses aprovechan la cuarentena para convertir sus casas en Boiler Room

Un dj pinchando con vinilos.

Redacción Cordópolis

0

Pocas personas hay más acostumbradas al confinamiento que los djs. Hablamos de personas que durante el fin de semana puede que se les vea de bar en bar o de club en club, pero que normalmente el resto de la semana la pasan metidos en el estudio o ejerciendo de rastreadores de sonidos y canciones con los que distinguirse del resto.

Así que estos días en los que la cuarentena tiene a toda España encerrada en sus domicilios, los djs han aprovechado para convertir sus habitaciones y estudios en su particular Boiler Room. ¿Y qué es Boiler Room? Pues la plataforma mundial de streaming musical especializada en el mundo del dj y la cultura de club.

Los djs cordobeses no han sido una excepción y han aprovechado los primeros días de confinamiento para grabar sesiones en directo y emitirlas. Más de uno se ha pegado un golpetazo con la realidad de los derechos de autor en Facebook, una plataforma que cuenta con un sistema de emisión en directo, pero que no deja pasar una y o bien silencia o bien corta las emisiones cuando se infringen sus normas.

Así, a pesar de los problemas técnicos, estos son algunos de los djs cordobeses que han puesto su criterio y su colección de discos a disposición de quien quiera pasar un rato descubriendo sonidos frescos y nuevos. Para ver los vídeos, haz click en el nombre de los artistas.

Blood & Fyah & Ussuru Sound

Si lo que te va es el reggae y el dub de aliento clásico, ahí va una hora de magia jamaicana a cargo de Larubia Roots (mitad de Blood & Fyah) y Iriene Ussuru (mitad de Ussuru Sound). Música espiritual y mensajes sociales y reivindicativos al estilo toasting caribeño.

David DJ

En el caso de DavidDj, el selector cordobés e institución en la música negra en España, ha retransmitido varias sesiones en los últimos días desde su casa en la costa malagueña. La última, de este mismo martes, es un repaso a la música editada por el sello Enlace Funk, que acompaña a la revista de música negra más prestigiosa del país.

Kursiva

Si lo que te va es el sonido británico drum & bass, el baile frenético y los graves potentes, el productor y dj lucentino Kursiva se grabó el pasado domingo dando rienda suelta a su arsenal de bombas.

Juani Cash

Y para terminar, un mix de jazz espiritual, soul, boogie y música electrónica a cargo de nuestro colaborador, el dj y periodista Juani Cash. 'Chandal Sessions' se llama el programa de podcast que amenaza con grabar mientras dure la cuarentena. El vídeo y el tracklist en el siguiente enlace.

https://cordopolis.es/el-jukebox/2020/03/16/chandal-sessions-vol-1/

Etiquetas
stats