Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación se impregna de la luz de la pintura de Pedro Orozco Tristán

Una acuarela en una exposición.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hasta el 13 de febrero la exposición Luz y acuarela -que ha estado presente en otros países como Portugal, Francia y Brasil-, de Pedro Orozco Tristán, pintor acuarelista, nacido en Ceuta en 1959.

Esta muestra visita ahora Córdoba con algunos de los mejores trabajos de este artista, cuadros que “transmiten belleza, energía y luminosidad”, según ha destacado el vicepresidente cuarto de la Diputación provincial, Salvador Blanco.

“Son obras de gran calidad, vibrantes, llenas de vida, a la par que delicadas y sublimes, que revelan la capacidad y virtuosismo de su autor, el dominio de la técnica y la singularidad de su sensibilidad para la expresión de sus ideas”, ha remarcado el diputado provincial.

Los paisajes que plasma en sus obras están en los puertos del Mediterráneo, las medinas marroquíes o en los tranvías lisboetas, en los que también aparecen personas y objetos. Pedro Orozco ha realizado numerosas exposiciones por todo el mundo y tiene en su currículum también diferentes premios y condecoraciones.

Etiquetas
stats