Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Un cuento chino': la mirada figurativa de Juan Vida al proceso de adopción

Detalle de 'Un cuento chino'.

Redacción Cordópolis

0

La sala de exposiciones Espacio Gala de la Fundación Antonio Gala inaugura este jueves la exposición de pintura Un cuento Chino, del artista granadino Juan Vida. La apertura será este jueves a las 19:30 horas y estará abierta al público hasta el 7 de marzo de 2022.

En un comunicado, la Fundación Gala indica que Juan Vida, pintor y diseñador gráfico nacido en Granada en 1955, realizó su primera exposición individual en 1968, en el Centro Artístico y Literario de Granada y, desde 2001, es Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. En 2002 fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Su obra ha recibido numerosos premios y distinciones. Ha participado en diversas exhibiciones internacionales de arte, y ha realizado varias exposiciones individuales en Europa y Estados Unidos.

Se trata de uno de los grandes representantes de la figuración, teniendo su pintura una marcada y espontánea tendencia narrativa. El marcado carácter autobiográfico de su obra se hace presente en sus cuadros de gran formato.

La exposición Un cuento chino es el testigo del cambio personal y artístico que supuso la llegada en 2008 de su hija adoptiva. “Son 13 cuadros que cuentan la historia de una adopción junto a 13 textos. Un viaje a la paternidad y al sentido de la trascendencia que tiene la educación y la proyección en otra persona”, señala el autor.

Etiquetas
stats