Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿De verdad crees que los raros son 'La Familia Addams'? La respuesta en el Gran Teatro

Presentación de 'La Familia Addams' | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Miércoles Addams ya no es una niña, sino una exadolescente que, para colmo, se acaba de echar un novio, y a ambos no se les ocurre mejor idea que juntar a la familia de él con la de ella en una cena en casa de la familia Addams. Ésta es, a grandes rasgos, la mecha que va a prender la dinamita del musical La Familia Addams, que llega al Gran Teatro de Córdoba entre el 23 y el 26 de mayo y que pone en duda las pretensiones del espectador.

¿Por qué estamos seguros de que los raros son los Addams y no nosotros? Bueno, las actrices Carmen Conesa (Morticia) y Lydia Fairén (Miércoles) llevan prácticamente dos años encarnando a los Addams en teatros de toda España y no parecen tener muy claro quién es el loco. Este martes han presentado la función en Córdoba, convencidas de que el público va a disfrutar de lo lindo con esta traslación del universo de La Familia Addams a los teatros españoles, desarrollado por la productora Let´s go, responsable de espectáculos como The Hole o Dirty Dancing.

Conesa aclara que se trata de una adaptación “totalmente libre”, lejos de ser “una franquicia comprada”. Un material nuevo, muy respetuoso con la imagen icónica de los personajes pero que no evita referirse al actual momento social y político en España. “Es además un fiesta del humor y la buena música”, añade la actriz, que señala que el cuerpo artístico y técnico, formado por 50 personas, lleva prácticamente intacto desde que comenzaron a representar la obra en Madrid.

Desde entonces, 20 ciudades y unas 560 funciones después, los Addams teatrales siguen siendo una gran familia que siempre juega, según Conesa, a tomarse “como si fuera el estreno mundial” cada vez que llegan a una ciudad con el espectáculo, del que, ha aclarado, “es para toda la familia, pero no infantil”.

La actriz señala que su transformación en la obra “es total”. “Esa metamorfosis es un reto y un regalo, porque ayuda después a la interpretación en el escenario. Y es lo que el público espera, porque son iconos que todo el mundo tiene en la cabeza”, ha apuntado Conesa, que ha precisado que, aunque se trata de un musical, en esta versión “el libreto tiene mucho peso”, mientras que “las canciones funcionan como monólogos y hacen avanzar la trama”.

Lydia Fairén, por su parte, precisa que se trata de una historia nueva que no se ha contado antes, pero en la que, eso sí, “la Familia Addams es la de siempre”. “Intentamos ser súper fieles para que los fans no se decepcionen”, ha reconocido la actriz, que ha basado, por tanto, su interpretación en la icónica Cristina Ricci.

El responsable de la gira, Carlos Alexandre, ha añadido que el feedback de la obra entre el público está siendo tan bueno que “hay gente que dice que ha superado a la versión de Broadway en muchos aspectos”. Alexandre ha recordado que esta versión ganó siete premios de Teatro Musical el año pasado y que, además, ha incluido un sistema para que discapacitados visuales y auditivos puedan seguir la obra.

Finalmente, el concejal de Cultura, David Luque, ha señalado que “los musicales siempre tienen una repercusión importante y una demanda por parte del público” en Córdoba, por lo que espera que el teatro se llene para ver esta representación.

El estreno en Córdoba será el jueves 23 de mayo a las 20:30. A partir de ahí, habrá dos representaciones por día hasta el domingo 26 de mayor. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro en la web del Instituto Municipal de Artes Escénicas a precios de oscilan entre los 18 y 50 euros.

Etiquetas
stats