Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las creadoras andaluzas del audiovisual estrenan la Muestra de Cortos Aamma en el Certamen de Cabra

Una cámara de vídeo | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (Aamma), colectivo que reúne a más de 100 profesionales andaluzas del sector, cuenta un año más con la colaboración de la Fundación SGAE y el apoyo de la SGAE para hacer visible la creación en femenino en el 24º Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra, con lo que inician su gira festivalera otoñal. Esta vez, este domingo , las creadoras llevarán a la localidad egabrense la Muestra de Cortos AAMMA, la proyección del largometrajes Jaulas y formarán un jurado, compuesto por Cristina Mediero y Conxi E. Tavira, que entregará en la gala de clausura el Premio AAMMA al trabajo audiovisual que mejor refleje los valores y objetivos por los que trabaja la asociación.

Este domingo a las 18:00, la Muestra de cortometrajes AAMMA incluye la proyección de las piezas Marta no viene a cenar, de Macarena Astorga, con producción de Sensi Nuevo; Bumerán, de Mercedes M. del Río y Ana Rosa Diego; Una mujer feliz, de Toñi Martín Zorrilla, con producción de Delia Márquez; Santas Pascuas, de Bernabé Bulnes con dirección de producción de Dina Harovic, y En casa, de Sara Gallardo.

Será la proyección del largometraje Jaulas, de Nicolás Pacheco, la que cierre la tarde, junto a un coloquio en el que participarán el director y las jefas de equipo de la película: Ana Álvarez-Ossorio (Montaje), Esther Vaquero (Vestuario) y Lala Obrero (dirección de arte).

Asimismo, la formación de autoras, directoras, guionistas y técnicas, que este año reciben también el apoyo de la SGAE, estarán por quinto año en el Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz. Allí, la cita se celebrará por quinto año bajo el epígrafe Mujeres que documentan el mundo, que el 1 de octubre programará la masterclass ‘Como financiar tu película paso a paso’ y, posteriormente, una mesa de experiencias participativa en la que intervendrán las cineastas presentes en Alcances.

Acerca de la agrupación de mujeres

La asociación es un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del cine y los medios audiovisuales que residen y/o trabajan en Andalucía. Entre sus objetivos principales destacan visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas, lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual, y promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En los últimos años, la Fundación SGAE es una fiel compañera de viajes y comparte los fines de promoción, difusión y apoyo a las creaciones de las autoras, muchas de ellas socias de la entidad.

Etiquetas
stats