'El Coronel no tiene quien le escriba', la adaptación de Carlos Saura e Imanol Arias que llegará a Córdoba

.

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha aprobado la contratación artística de la obra El Coronel no tiene quien le escriba, basada en la novela de Gabriel García Márquez, para su puesta en escena en el Gran Teatro de Córdoba de dos funciones los días 2 y 3 de octubre de este año.

Dirigida por Carlos Saura, adaptada por Natalio Grueso e interpretada por Imanol Arias, esta obra trae de nuevo el clásico de García Márquez: El Coronel no tiene Quién le escriba.

La obra es una historia de esperanza, amor y dignidad, en un mundo miserable repleto de adversidades. Ésta es la historia del viejo coronel y de su mujer, que viven en absoluta pobreza esperando pacientemente a que llegue la carta del gobierno, el ansiado aviso que les concederá la pensión de guerra.

Pero la carta nunca llega, y la pareja siempre espera, alimentando mientras tanto a su único medio de supervivencia, su gallo de pelea. Cuando llegue el momento, deberán enfrentarse al más duro de los dilemas: ¿alimentar al gallo o alimentarse ellos mismos?

El Coronel no tiene quien le escriba es una obra sobre la inanidad de la guerra, el paso del tiempo, la fatalidad., la usura y falsedad de los viejos amigos... pero también sobre el amor, la dignidad y la esperanza. La obra está protagonizada por Imanol Arias y Cristina de Inza.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2020 - 07:34 h
stats