Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un cordobés gana el concurso de cómic Ciutat de Cornellá

Redacción Cordópolis

0

Jonás Aguilar Borrego, de Puente Genil, se impone en la categoría de tira política

Jonás Aguilar Borrego, de Puente Genil (Córdoba) ha ganado en la categoría de tira política con la obra “Tira política”del concurso de cómics Ciutat de Cornellà. El concurso de cómics “Ciutat de Cornellà” se ha convertido en uno de los certámenes más importantes del sector. Este año se han presentado 113 obras, 39 más que la edición anterior. Y esta cifra todavía es más llamativa en la categoría sénior, donde se ha pasado de 46 obras de 2012 a las 84 obras de 2013.

La obra de Aguilar se expondrá en otoño en el Castell de Cornellà, dentro de la programación de la Mostra del Còmic. Hasta ahora, se exponían entre 20 y 25 historietas. Esta edición, se ampliará a 30 obras, para intentar que las mejores estén presentes.

Además del cordobés, expondrán por obtener premio, Cristina Bueno Arnella, de 30 años y residente en Vilassar de Dalt, quien ha conseguido el primer premio de la categoría sénior, con La millor recepta de l'àvia. Por su parte, Carla Espuis Fornas, de 14 años y natural de Viladecans, ha sido la ganadora de la categoría júnior, con la historieta Colaborando juntos, podemos.

Etiquetas
stats