Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés David Fernández gana el Concurso Juventudes Musicales de Dirección de Orquesta

El cordobés David Fernández Caravaca gana el Concurso Juventudes Musicales de España de Dirección de Orquesta.

Redacción Cordópolis

0

El joven director cordobés David Fernández Caravaca ha resultado ganador de la primera edición de la modalidad de Dirección de Orquesta del Concurso Juventudes Musicales de España (JME), organizado junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, tal y como dictaminó el jurado del certamen después de ver a nueve candidatos en las fases eliminatorias y a tres en la final.

Tal y como ha indicado Da capo al fine en una nota, el certamen se ha celebrado en la Sala Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid entre los días 14 y 19 de febrero. Previamente se había celebrado una preselección entre 50 candidatos presentados.

David Fernández Caravaca (Córdoba, 9/3/95), recibió el primer premio, consistente en la obtención de la plaza de director asistente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León durante un período de dos años a partir de la obtención del galardón, así como la dirección de varios programas extraordinarios de la OSCyL y de la gira de verano 'Plazas Sinfónicas' con la OSCyL Joven.

La final se celebró ante un numeroso público e incluyó tres obras en el programa. La obra 'Subito con forza' (2020) de la compositora y miembro del jurado Unsuk Chin (1961), se interpretó tres veces como apertura del concierto siendo dirigida por cada uno de los tres finalistas. Seguidamente se interpretó el 'Concierto para piano y orquesta núm. 2 en fa menor, Op. 21 (1829-30)' de Frédéric Chopin, con la pianista Laura Ballestrino --Primer premio de la 99ª Convocatoria del Concurso Juventudes Musicales de España en la modalidad de piano-- como solista.

Las 'Variaciones sobre un tema de Haydn Op. 56 (1873)' de Johannes Brahms, que cerraba el concierto, también fueron equitativamente repartidas entre los tres finalistas.

Etiquetas
stats