Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Antonio Álamo estrena 'España no es Uganda'

Redacción Cordópolis

0

La obra se representará hasta el 15 de diciembre en la Sala Cero Teatro de Sevilla

España no es Uganda es el título de la obra que el autor cordobés Antonio Álamo ha estrenado en Sala Cero Teatro de Sevilla. En sesión doble de 20.30 y 22.30, los viernes y sábados, y a las 20.30 los domingos, esta comedia satírica, dirigida por el propio Álamo y con David Montero y Antonio Estrada como protagonistas, puede disfrutarse en el espacio sevillano los días 6, 7 y 8 así como 13, 14 y 15 de diciembre.

España no es Uganda es la historia eterna, contada desde esa periferia que llamamos humor, de una nación encantada de haberse conocido, tan encantada que, sin atisbo de complejo alguno, viene repitiéndose a sí misma al menos desde el siglo XVII”, señala el director. “Aunque sucede en el siglo XVII, las sucesivas reescrituras de la pieza se han visto irremediablemente infectadas por el presente” –añade Álamo, y apunta que la nación de la que trata el montaje teatral “necesita, a falta de algo mejor, hacerse con una marca”.

La obra, de una duración aproximada de 70 minutos, transcurre en un duelo interpretativo entre el Conde Duque, papel que representa David Montero, y el Rey, interpretado por Antonio Estrada, que también se ha ocupado del espacio escénico. El equipo artístico lo completan Paloma Díaz como coreógrafa y ayudante de dirección, José Helguera (Diseño de iluminación), David Fonseca (Espacio sonoro), José Luis Olid como constructor de la escenografía, Agustín Hurtado y María Artiaga (fotografía y vídeo) y Verónica Sosa en la producción.

Las entradas para las diez únicas funciones de la pieza pueden adquirirse a través de la web de la Sala Cero (www.salacero.com) o de www.entradas.com, sin coste

adicional, o bien en el teléfono 902 488 488, así como directamente en taquillas (C/ Sol, 5 – 954 22 51 65). Hay una promoción especial para este viernes, día del estreno, en cualquiera de sus dos sesiones, de 9 euros.

Antonio Álamo ha estrenado, entre otras, las piezas de teatro La oreja izquierda de Van Gogh, Premio Marqués de Bradomín 1991; Agujeros (1992); Los borrachos, Premio Tirso de Molina, Premio Ercilla al mejor montaje del año y finalista del Nacional de Literatura, posteriormente estrenada en México, Argentina, Italia, Francia y Chile; Pasos, Premio Palencia 1996, estrenada en España, Venezuela y Argentina, y traducida al italiano; Los enfermos, Premio Born 1996, que hasta el momento ha conocido tres montajes, dos en España y uno en Francia, y ha sido traducida al catalán, al francés y al rumano; Grande como una tumba, Premio Caja de España 2000; Caos (2000), que superó las 300 representaciones y se estrenó también en México; El punto (2003); En un lugar de la niebla (2005); Yo, Satán (2005), estrenada en España y Venezuela; Chirigóticas (2005); Cantando bajo las balas (2007), La maleta de los nervios (2009), Patadas, galardonada en 2010 con el accésit del XVIII Premio SGAE de Teatro; Veinticinco años menos un día, XXX Premio Born, o La Copla Negra, coproducida por el Centro Dramático Nacional.

Etiquetas
stats