Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba y las Ciudades Patrimonio serán embajadoras de la Marca España

Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad intensificarán su trabajo para ser embajadoras de la Marca España en el extranjero. Así se ha decidido en la reunión de la Comisión de Turismo del grupo, reunido este jueves en Madrid bajo la presidencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. La firma de esta alianza entre el Grupo y Marca España para desarrollar esta labor se sellará el día 27 de septiembre en Córdoba.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se pretende intensificar esta labora que se venía con el apoyo de consulados y embajadas en las promociones de estas 15 ciudades como destinos turísticos culturales en todo el mundo y en la que participarán las 15 ciudades del grupo: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Asimismo, en la reunión de este jueves se han aprobado y perfilado nuevas acciones para el último trimestre del año, entre las que destacan también la presencia del grupo en las ferias asiáticas más importantes como la JATA de Tokio del 21 al 24 de septiembre, la ITB de Singapur del 25 al 27 de octubre y la CTIM China International Travel Markt Shangai de China del 20 al 22 de octubre. Además, la red acudirá a al World Travel Market de Londres en noviembre.

También se desarrollarán promociones en mercados de origen, como Polonia el 22 de septiembre, con una presentación en la Embajada de España en Varsovia, o en Rusia, con una presentación en la Embajada de España en Moscú junto con Paradores en el mes de noviembre.

Otros temas tratados han sido las nuevas campañas de comunicación de otoño, la organización de 4 viajes de periodistas y touroperadores a varias ciudades de la red y la invitación al programa de RNE No es un día cualquiera, dirigido y presentado por Pepa Fernández, para su emisión en directo los días 11 y 12 de noviembre desde Córdoba, con motivo de la celebración de la Asamblea de Alcaldes en esta ciudad, que ostenta la presidencia del Grupo desde el pasado 1 de julio.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Etiquetas
stats