Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Kanka se suma a la lista de los artistas que actuarán durante el Festival de la Guitarra de Córdoba

Concierto de El Kanka en La Axerquía

Alejandra Luque

0

Poco a poco vamos conociendo los nombres de los artistas que completarán la programación del Festival de la Guitarra de Córdoba, que se llevará a cabo del 3 al 13 de julio. El último en desvelarse ha sido el de El Kanka, que actuará en el Teatro de la Axerquía el 4 de julio, un día después del arranque del Festival.

El cantante malagueño volverá a un teatro donde ya actuó con 2021 con la gira Payaso. Para la cita cordobesa traerá bajo el brazo Cosas de los vivientes, el quinto disco del artista. Se trata de su trabajo más completo y sincero, en el que ha optado por un proceso compositivo a la antigua usanza junto a sus músicos en los ensayos, por una producción sin artificios, y unas letras que siguen profundizando en lo cotidiano, siempre con la particular narrativa de El Kanka y su sello personal en lo musical.

El Kanka dejó su Málaga natal para probar suerte en Madrid hace ya más de 15 años en eso de la música. Puede presumir de ser uno de los artistas más laureados del territorio español, alcanzando un gran reconocimiento no solo en su país, sino en múltiples territorios latinoamericanos. Muestra de ello fue la invitación en 2019 por parte de la alcaldía de Bogotá para celebrar el cumpleaños de la ciudad colombiana con dos conciertos consecutivo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional junto a la Filarmónica Juvenil de Bogotá ante más de 3.000 personas cada día.

En su haber tiene cinco discos: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, El día de suerte de Juan Gómez, De pana y rubí, El arte de saltar y Cosas de los viviente,editado a través de su propio sello discográfico, A Volar Music.

Las entradas para el concierto de El Kanka ya se pueden comprar a través de la web del Festival de la Guitarra. Además, han salido a la venta los billetes para las actuaciones de Robe (5 de julio) y Rozalén (11 de julio), que serán también en La Axerquía, y para el estreno de La mirada de Romero de Torres de la mano de José Antonio Rodríguez, Javier Ruibal, José Valencia y Randy López.

Etiquetas
stats