Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guadalupe Plata, el Festival Rafael Orozco y el programa ‘Qurtuba’, principales atractivos del ‘finde’

Agenda cultural del 5 al 7 de noviembre

Juan Velasco

0

Primer fin de semana de noviembre y primer amago de invierno. Tras el protagonismo de la lluvia el pasado puente, este finde será el frío el invitado de excepción, lo cual invitará a disfrutar del programa de actividades que hay en las salas y teatros de Córdoba (menos en los dos teatros municipales, que este finde no programan nada).

Valentin Malinin en el Festival Rafael Orozco

El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco acoge este viernes (20:00) el segundo concierto del Festival de piano que lleva el nombre del prestigioso intérprete cordobés. En este segundo recital, el protagonista será el pianista ruso Valentin Malinin, reciente ganador del 62 Premio 'Jaén' de Piano, uno de los más antiguos que se celebran en España. 

Guadalupe Plata y Camellos en el Ambigú

Doble ración de rock español en el Ambigú. El viernes (21:30) debutan en Córdoba el grupo Camellos, una banda joven y que viene patrocinada por Momentos Alhambra.

Al día siguiente, el sábado 6 (21:30) vienen los más veteranos Guadalupe Plata, el grupo ubetense de blues rock pantanoso con uno de los directos más potentes del panorama patrio.

Qurtuba, capital de Al Andalus

Este fin de semana, arranca en Córdoba el nuevo programa turístico Qurtuba, capital de Al-Ándalus, que a lo largo de noviembre ofrecerá al público un total de 92 actividades centradas en la cultura islámica. El nutrido programa de actividades se puede descargar en este enlace de Turismo de Córdoba.

El burlador de Palacio en Viana

Este fin de semana, Don Juan y Doña Inés vuelven a pasearse por los distintos patios del Palacio de Viana de Córdoba. Será el viernes, el sábado y el domingo (20:30), gracias a 'El Burlador en Palacio', una obra escrita, dirigida e interpretada por Juan Carlos Villanueva.

Magia en el Teatro Avanti

El Teatro Avanti acoge durante todo el finde una serie de espectáculos centrados en la magia y con carácter infantil. El primero, este viernes a las 21:00, será un duelo entre el mago sevillano Alexku y el ilusionista cordobés Flain qeu te Flain. El sábado, a las 21:00, habrá una gran gala mágica, y el domingo a las 12:00 se podrá ver Cornelus, el mago fabricante de caramelos, dirigida expresamente al público familiar.

Trasteando con la guitarra en el Potro

Este domingo a las 12.00 horas, arranca el ciclo Trasteando con la guitarra flamenca con un recital de de Juanma El Tomate. uno de los guitarristas de más proyección de Córdoba y Premio Nacional de Acompañamiento al Cante y Baile Juan Carmona ‘Habichuela’, en el XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco en Córdoba.

Liderj en la Sala M100

Reguetón, flamenco y ritmos urbanos en la coctelera de Liderj, un joven cantante gitano de la popular barriada de 'La Palmilla', en Málaga capital, que toca este sábado (20:30) en la Sala M100.

Ratpack en Platinium Club

En la madrugada del sábado, a partir de las 1:00, Platinium Club acoge las sesiones de música electrónica de Rick Goldeen, Bony Stuche, Diego Caballero y Javi Guerrero. Más baile en el Amapola, el viernes con María Rivas y el sábado con Dj Simpson; y en La Conchinchina, que presenta su nueva carta con el dj J Partagás como amenizador music.

 40 Feria del libro antiguo y de ocasión

El Bulevar del Gran Capitán acoge este fin de semana las casetas de la 40 Feria del libro antiguo y de ocasión, que se inauguró la semana pasada y seguirá activa hasta el 14 de noviembre.

Etiquetas
stats