Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenco, música y cine al aire libre para buscar respiro este finde de calor en Córdoba

Manuel Gavilán Hijo

Alejandra Luque

0

Flamenco en el Centro de Recepción de Visitantes y en El Potro

De nuevo, el flamenco se dará cita en varios escenarios de la capital. La terraza del Centro de Recepción de Visitantes acogerá los conciertos del bailaor Andrés Jiménez (este viernes a las 22:00) y la cantaora Laura Heredia y el guitarrista Isaac Muñoz (este sábado a las 22:00).

Por otro lado, la Posada del Potro, dentro del ciclo Al calor del flamenco, ofrecerá este sábado a las 22:00 la actuación del cantaor Manuel Gavilán Hijo y el guitarrista Alberto Lucena.

Cines de verano

Los cines de verano abiertos en Córdoba ofrecen para este finde una programación muy variada. En los cines que gestiona la empresa Esplendor Cinemas podrán verse, este viernes y este sábado, las siguientes cintas: Llenos de gracia (El Coliseo de San Andrés), Padre no hay más que uno 3 (Delicias), Jurassic World: Dominion (Fuenseca) y La ciudad perdida (Olimpia).

También, en el cine de verano gratuito de Valdeolleros se proyectará este viernes la película Shrek 2.

Música en el Quiosco Joven

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba continúa este viernes con su programación de verano con un concierto de la malagueña Gisela Hidalgo en el Quiosco de la Música.

Teatro en el Palacio de Viana

El Palacio de Viana acogerá este viernes la obra Una comedia incómoda, con un único actor que interpreta casi todos los personajes de la comedia del arte, lo que supone todo un desafío en tono de comedia.

'La magia de las palabras', en la Biblioteca Central

El programa Vacaciones en la Biblioteca, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas, ofrece este viernes en la Biblioteca Central, el taller La magia de las palabras, para niños de nueve a 12 años, que imparte el grupo educativo Mequetrefe y está dedicado a distintos aspectos de la magia y a crear y resolver enigmas. Se desarrollará de 10:00 a 12:30.

Actividades educativas de Sadeco

Toda la familia tendrá durante este finde varias actividades educativas organizadas por Sadeco. Se realizarán, este viernes, en Historiador Jaén Morente, Avenida de Fray Albino y María la judía, y este sábado, en Plaza de la Flor del Olivo y Avenida Isla Fuerteventura. Todas comenzarán a partir de las 22:00.

'Todo por la matria', de Los Morancos, en Priego de Córdoba

El recinto ferial de Priego de Córdoba acogerá este sábado Todo por la matria, último espectáculo de Los Morancos. Se trata de un espectáculo lleno de luz, (dependiendo del precio del kilovatio) humor, actualidad, bailes y nuevas canciones que servirán de cauce para descubrir una sorprendente e impactante noticia: ¡Omaita será heredera de una inmensa fortuna! Tal acontecimiento provoca un gran revuelo en el entorno de los hermanos Cadaval, los cuales tendrán que intentar mediar en todo este embrollo familiar.

Personajes tan relevantes como Isabel Ayuso, Jose Luis Almeida, Pedro Sánchez, y el Rey Emérito entre otros, se verán involucrados en esta trama hereditaria que no te puedes perder. “El dinero no da la felicidad, …. pero se llora más tranquilo” (Paulo Cohelo ahí).

Fiesta medieval en Montemayor para recordar su fundación

Montemayor celebra este fin de semana la décima edición de La Fundación del municipio, Montemayor Medieval, una fiesta que recuerda la llegada al municipio de sus primeros habitantes, procedentes desde el enclave de Dos Hermanas, a escasos seis kilómetros. El programa cuenta con un mercado medieval, exhibiciones de combates medievales, talleres de alfarería, pasacalles de la Estudiantina del municipio, una exposición de instrumentos de tortura, una yincana familiar y tres espectáculos.

Este viernes tendrá lugar un espectáculo de magia y el sábado uno de danza vertical en la torre del campanario. Todos los días del mercado habrá una atracción de sillas voladoras, pinta caras, campamento infantil y cuenta cuentos.

Teatro en las Noches de la Media Luna de Aguilar de la Frontera

Los hechos más relevantes ocurridos en Aguilar de la Frontera en la Baja Edad Media, del 1350 al 1480, centrarán este año las representaciones de la XXIII Noche de la Media Luna, uno de los referentes veraniegos del municipio y de toda la provincia de Córdoba que tiene lugar este viernes y este sábado. Este año, la época escogida es la Baja Edad Media y los lugares serán la iglesia de Santa María del Soterraño y el yacimiento del Cerro del Castillo, incluyendo también las calles Villa y Castillo de Lucena. Además, se fomenta el paso por las intervenciones de mejora de los restos arqueológicos que se están llevando a cabo en el municipio.

El recorrido partirá desde la iglesia de Santa María del Soterraño, subiendo por calle Villa hasta el yacimiento arqueológico, para terminar en el teatro al aire libre y salir por la calle Castillo de Luna. Entre los temas escenificados estarán las luchas en el Reino de Castilla, la toma de Aguilar por el rey Pedro I, la autobiografía de Leonor López de Córdoba, el poder de Alonso de Aguilar, la construcción del castillo, etc.

Etiquetas
stats