La Feria marca este finde la cúspide de la vuelta a la normalidad en Córdoba

Alumbrado y fuegos artificiales en el Arenal

Arranque de la Feria de Córdoba

A las 00:00 de este viernes, Córdoba revivirá una de sus fiestas más esperadas después de dos años de suspensión debido a la pandemia: la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Rafael Rodríguez Fernández, Merengue de Córdoba, será el encargado de dar luz a esta edición de la Feria; un encendido que irá acompañado del espectáculo de fuegos artificiales.

Durante una semana, quienes acudan al recinto de El Arenal podrán acudir a las 87 casetas instaladas -la cifra más reducida que se recuerda en décadas- y a los 197 puestos de comida. Además, pequeños y mayores tendrán a su disposición 64 atracciones. La gran novedad llega con el estreno de la reforma de la calle del Potro, que este año se incorporará al popular paseo de caballos de la Feria.

Programación cultural de la Feria para este fin de semana

La Caseta Municipal acogerá una multitud de los actos organizados por el Ayuntamiento que comenzará con el espectáculo Los Vinilos este viernes a partir de las 00:30. Este sábado se celebrará la gran Exhibición de Enganches de tradición organizada por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, que tendrá lugar en el Alcazar de los Reyes Cristianos.

A partir de las 13:30 comenzará el Maratón de Coros Rocieros, que contará con las agrupaciones Amanecer de Fátima, Alba, Cantares, Yerbabuena, Arcoiris, La Morenita de Córdoba, Sol y Luna, La Alegría de Reina Sofía y Ritmo y Compás.Ya por la noche, a las 22:30, se celebrará el concierto extraordinario de la Feria a cargo Juanlu Montoya. Y a seguir, actuará en directo el grupo Wolf Star Band a las 00:00 h.

El domingo regresará el Maratón De Coros Rocieros con El Arte de Nuestra Tierra, Vista Sierra, Amigos de San José Obrero, Savia Cordobesa, Alminar, Aromas de Azahar, Azahar, Amigos del Rocío, Volver a Empezar, La Unión, Paz y Esperanza y La Jara. A continuación, a las 23:00 actuará La Ranchera Mexicana.

Paco Candela, con su nuevo disco en La Axerquía

El cantante sevillano Paco Candela actuará este viernes en La Axerquía para presentar su último disco, Paseo por lo eterno; un disco de versiones compuesto por 14 canciones que el artista ha escuchado desde que era joven. Se trata de un homenaje y un repaso por canciones “eternas” que han interpretado otros grandes artistas como Alameda, Junco, Rocío Jurado, Los Chichos, Triana, Raphael o Pepe Pinto, entre otros.

En el escenario estará acompañado de Faical Kourrich Ben Taieb, al violín; Antonio Arco, al piano; Jorge Emilio Pérez Aguilar, a la percusión; y Jorge Cordero Herrera, al bajo. Cabe recordar que Paco Candela ya actuó en Córdoba en 2019 coincidiendo, además, con la celebración de la Feria.

Melendi, segundo gran concierto de la Feria

Melendi será el protagonista del segundo gran concierto que se celebrará este fin de semana durante la Feria. Al igual que el de Candela, tendrá lugar en La Axerquía, y presentará su disco Likes y cicatrices. A lo largo de su carrera musical, el cantante asturiano ha conseguido 25 discos platino, más de cinco millones de oyentes mensuales en Spotify, 94 millones en Apple Music, 50 millones de streams en Amazon, mas de 3,2 billones de visualizaciones de sus videos en Youtube y 54 millones de visualizaciones mensuales. Además, sus redes cuentan con 1,3 millones de seguidores en Instagram, 1,7 en Twitter y 3,7 millones en Facebook.   

Música

La sala Hangar traslada su programación a la caseta Gazpacho, en la calle Los Patios, 8. Así el viernes a las 00:30 actuará Versión 2.0 mientras que el sábado lo hará a las 19:00, a las 21:00 y a la 1:00. Por su parte, el domingo actuará Ali y Ana a partir de las 18:00.

Etiquetas
stats