Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocada la novena edición del Certamen 'Fanzine Trampa' en sus dos categorías

Marian Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

El Boletín Oficial de la Provincia de este viernes ha publicado las bases para concurrir al Certamen Fanzine Trampa, impulsado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, y que alcanza este año su novena edición.

Un certamen que se ha convertido en un muestrario del trabajo de los jóvenes creadores cordobeses, especialmente los ilustradores de la ciudad y la provincia. Este año, al igual que en la octava edición, el certamen contempla dos categorías y tres modalidades en cada una (Historieta, Caricatura e Ilustración).

Podrán presentarse jóvenes naturales o residentes en la provincia de Córdoba, con trabajos de tema libre que habrán de ser originales, inéditos, no premiados con anterioridad en éste u otros certámenes ni pendientes de publicación. No podrán presentarse autores y autoras que hubieran sido premiados o premiadas en la edición inmediatamente anterior de este certamen y en la misma categoría, no afectando esta exclusión a quienes hubieran obtenido una mención de honor en dicha edición.

Las obras que concursen en el certamen de historieta, caricatura e ilustración aparecerán recogidas en el Fanzine Trampa, una publicación que recoge obra gráfica de jóvenes dibujantes, ilustradores e ilustradoras cordobeses y cordobesas. Por ello, se aclara que la participación en el certamen implica la participación en el fanzine, y viceversa.

Respecto a las categorías, son dos: Júnior (del 2000 al 2008, ambos inclusive) y Sénior (del 1984 al 1999, ambos inclusive), y las modalidades que hay en cada una son historieta (cómic); ilustración y caricatura. El concurso establece un premio de 250 euros en la categoría Júnior en cada una de las modalidades y de 500 en la categoría Sénior.

Lo único que no se conoce aún es cuándo expira el plazo de presentación de obras, que ha arrancado oficialmente con la publicación de las bases en el BOP.

Etiquetas
stats