Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las compañías cordobesas toman las tablas del Teatro Góngora

Las compañías cordobesas toman las tablas del Teatro Góngora | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Potenciar el tejido cultural de Córdoba dándole cabida en los escenarios públicos. Eso es lo que pretende el ciclo Celebra el teatro que ha organizado el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y que llevará a las tablas del Teatro Góngora las producciones de cuatro compañías cordobesas.

Los días 29, 30 y 31 de marzo y el primer día de abril, la programación del Teatro Góngora acoge la puesta en escena de cuatro obras producidas por sendas compañías cordobesas: Teatro Par, Scena 13, El Hangar y Trápala Teatro.

En primer lugar, el público podrá ver, de la mano de Trápala Teatro, la obra Las mujeres sabias, de Molière que, a través de la sátira critica el ambiente de los salones de la Francia del siglo XVII y la hipocresía reinante en ellos. El segundo día de este ciclo lo protagonizará la compañía Scena 13 con la obra Hotaru, de Juan Castilla, que transporta al espectador al Japón actual en un espectáculo multidisciplinar donde convive la interpretación con la danza y las sombras chinescas.

La tercera jornada de este ciclo saldrá a escena la compañía El Hangar con la obra Cómo amar al ministro de cultura, de Enrique Olmos de Ita, una producción que a través de la comedia quiere ser reflejo del estado actual de la cultura y la sociedad. Y, finalmente, llegará el turno de Trápala Teatro que interpretarán La Posadera, de Carlo Goldoni, donde en clave de comedia se pone el foco en el papel de la mujer en la sociedad de la época.

“Si no le abrimos esta puerta, las compañías lo tienen mucho más difícil”, ha señalado el delegado de Cultura y presidente del IMAE, David Luque, en la presentación junto a integrantes de las compañías de este ciclo de teatro que, n su opinión, viene a dar respuesta a la “apuesta que todos los años hacemos para que haya presencia de las compañías de la ciudad en la programación de los teatros”.

Etiquetas
stats