Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CÓMIC | Súper Sais y sus problemillas de convivencia con C Villano

Súper Sais, el superhéroe cordobés, flamenquín en mano.

Redacción Cordópolis

0

Diez años ha estado hibernando Súper Sais, el superhéroe local creado en 2006 por Rodrigo del Lago, nombre artístico de Julio Montesinos, un abogado y escritor cordobés, autor de obras como Chanquete Resurrection, Tic, tac, cuentos y poemas contra el tiempo y Narraciones carpetovetónicas, y de cuyo trazo se encarga Fernando Sosa, un cordobés argentino con el que se comunica por internet.

Súper Sais es un proyecto antiguo que el escritor tenía en barbecho precisamente desde la anterior crisis económica. Un personaje que se adelantó en el tiempo a todas las reivindicaciones de la filosofía cordobesa que después han explotado otros cómicos y páginas de memes: el héroe es un treintañero que se llama Rafaé, vive en una parcela ilegal en Villarrubia y está todo el día diciendo pegos. Su némesis es C Villano, un pijo cortijero de Sevilla, con el que ha tenido la mala suerte de acabar confinado en pleno estado de alarma.

Rodrigo del Lago explica que ha resucitado al héroe solo para “intentar sacar una sonrisa a la gente en estos momentos tan difíciles”. También ha querido publicarla en este periódico, que ha aceptado gustoso servir de plataforma para el retorno de Súper Sais y su flamenquinazos.

Pulsa en Fullscreen o pantalla completa bajo la imagen para ampliar.

https://www.slideshare.net/cordopolis/super-sais-2020

Etiquetas
stats