Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine y el audiovisual cordobés se enfrenta al coronavirus

Imagen de rodaje de la productora Inania Creación Audiovisual

Redacción Cordópolis

0

La plataforma del cine & audiovisual cordobés ha emitido un comunicado para dar a conocer a la opinión pública “la incertidumbre” que también viven los profesionales del sector audiovisual en Córdoba.

La situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a suspender todas la producción estatal y a cancelar múltiples actividades vinculadas al audiovisual. La producción local, como es lógico, también se ha visto afectada. Se han interrumpido todos los rodajes que estaban en marcha en la provincia.

Cortometrajes como El Secreto de Lucía de Raquel Toledo, Oportunidad de Gerson Campos, Cuento de Hadas de Dany Ruz o el largometraje Violeta y los días Grises, de Alex Sereno son alguna de las producciones afectadas que tenían previsto rodaje durante el primer y el segundo trimestre del año.

Al margen de estos casos, la actividad de muchas productoras se ha paralizado por completo. Es el caso de Inania Creación Audiovisual, que ha visto afectada la producción de dos spots publicitarios en Córdoba y Montilla, así cómo un rodaje en Ecuador. En un caso similar se encuentra la productora Sabbia Films, cuyos rodajes para Dinamo Music y la Universidad de Córdoba han sufrido el mismo contratiempo.

Está por ver cómo y cuándo se retomarán estos proyectos. Como comenta Gabriel Carrasco, responsable de la productora “Está todo en el aire. Lo único claro es que este parón se va a notar mucho en las productoras pequeñas, ...ahora solo estamos viendo el principio.”

La segunda reunión de la Plataforma CAVC (Cine & Audiovisual Cordobés), que estaba prevista para el 13 de marzo, tuvo que ser anulada ante el desarrollo de los acontecimientos. Desde la plataforma se sigue trabajando en todas las iniciativas que estaban en marcha tras la primera ronda de contactos con las instituciones locales.

Esta misma semana, la plataforma cordobesa se ha incorporado a la recién creada Plataforma del Audiovisual Andaluz con el objetivo de hacer frente común junto al resto de asociaciones para defender los intereses del gremio ante la crisis actual. El objetivo principal es elaborar un documento de medidas urgentes para que la Junta de Andalucía pueda poner en marcha líneas de apoyo específicas para el sector.

Hasta este momento se han adherido a la plataforma AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), AEDAVA (Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía), AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía), ANCINE (Asociación Andaluza de Productoras de Cine), ANDALUCÍA FILM COMMISSION, el Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances, ASECAN (Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía), ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía), CIMA Andalucía (Asociación de Mujeres cineastas y de medios audiovisuales), CINE CÁDIZ (Asociación de profesionales del sector audiovisual de Cádiz), Festival de Cine IBEROAMERICANO de HUELVA, Festival de cine ESPAÑOL E INÉDITO en JAÉN, Festival de CINE EUROPEO DE SEVILLA, Jaén Audiovisual, Kandor Graphics, ODEÓN Multicines, PECAA (Plataforma de empresarios y creadores del audiovisual andaluz) Plataforma de CREADORES Y DIRECTORES de Andalucía, PROCINEMA (Asociación Empresarios y Productores de Cine de Málaga), PRODOA (Profesionales del Doblaje de Andalucía) TESA (Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería), TeSeA (Asociación de Técnicos Cinematográficos y del Audiovisual de Sevilla), La Unión de Actores y Actrices de Andalucía y WOFEST (Muestra de cine realizado por mujeres de Huelva).

Etiquetas
stats