Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco cordobeses en el jurado joven del festival africano

.

Redacción Cordópolis

0

El Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT, en colaboración con el Consejo de la Juventud de Córdoba, ha seleccionado a cinco jóvenes cordobeses, todos ellos menores de 30 años, como miembros del Jurado Joven.

Los cinco jóvenes seleccionados serán los encargados de deliberar y otorgar el premio Jurado Joven de la sección oficial África en corto. Esta sección a concurso, destacada por la variedad de países de origen y por incluir obras de países con escasa tradición cinematográfica, recoge los trabajos de jóvenes talentos africanos.

Los jóvenes seleccionados han sido Nolaso Díaz Alcaide, Joaquín Fernández Martín, Francisco Garrido Casado, José María Toro Piqueras y Marta Vicario Vélex. Se trata de jóvenes que, a pesar de su breve trayectoria profesional y formativa, cuentan con una óptima experiencia en el campo de la crítica cinematográfica y del mundo audiovisual.

Con esta iniciativa, el FCAT Córdoba quiere ofrecer a la nueva generación de estudiantes de cine, expertos audiovisuales y jóvenes directores la oportunidad de adquirir un conocimiento sobre la historia, realidad y perspectivas futuras de la cinematografía africana. Desde la primera edición, el Festival de Cine Africano de Córdoba ha puesto en primer plano su papel formativo y educativo para transformarse en un verdadero puente de conocimiento y diálogo.

Entre el 13 y el 20 de octubre, el FCAT Córdoba presentará 94 películas de veinte países distribuidas en siete secciones oficiales, además de un extenso programa profesional y un completo calendario de actividades paralelas.

Etiquetas
stats