Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclo 'Latidos Flamencos' alcanza su cuarta edición y estará dedicado a José Barrios

Presentación del ciclo 'Latidos Flamencos' | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El ciclo Latidos Flamencos celebrará entre el 2 y el 4 de septiembre su cuarta edición, que estará dedicada al recientemente fallecido bailaor cordobés José Barrios. La nueva edición cambia de ubicación y se traslada desde la Posada del Potro a los jardines del Alcázar, siguiendo la estela del exitoso ciclo Noches Flamencas.

La concejala delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha presentado este jueves este ciclo, al que ha definido como “pionero en la puesta en valor de compositores e instrumentistas del flamenco”, a los que “el Ayuntamiento apoya en su consolidación”.

Este año, Latidos Flamencos está dedicado al bailaor y coreógrafo José Barrios, que, según Aguilar, “ha dejado huérfano el flamenco como creador y como docente”. “Fue un gran embajador de Córdoba. Fue un gran bailaor, un gran coreógrafo y sobre todo un gran cordobés. Y por eso la ciudad le va a dedicar este ciclo. Por su apuesta en el mundo del flamenco, en su difusión y nuevos talentos”, ha dicho la concejala.

En lo que respecta al ciclo, arranca el miércoles 2 de septiembre con el concierto de Van3 Percusión, que mezcla bajo eléctrico, guitarra, violín, cante y baile. Le sigue, el día 3 de septiembre el concierto de flamenco, jazz y blues de Cristian de Moret. El último concierto será el de Niño Rubén, el pionero del fagot flamenco, nacido en Doña Mencía.

Todos los conciertos serán en los jardines del Alcázar a partir de las 22:00. Para ello se habilitarán 300 localidades que hay solicitar a través de la plataforma citaprevia.cordoba.es

Etiquetas
stats