Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro del Río acoge la representación de seis obras en su XXII Muestra de Teatro

Presentación de la XXII edición de la Muestra de Teatro de Castro del Río

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Castro del Río acogerá del 21 al 26 de agosto la XXII edición de su Muestra de Teatro que recogerá un total de seis obras de teatro. La iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, a través de los Programas Singulares de su Delegación de Cultura, y que lleva “20 años llenando el Patio de Armas del Castillo de la localidad”. Así lo ha explicado en una rueda de prensa el responsable de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque.

El responsable ha incidido en que “permite, además, atraer al público interesado en las artes escénicas para conocer Castro del Río y su entorno, ofreciendo una alternativa de turismo rural y cultural, tomando como punto de partida el Patio de Armas del Castillo”. Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ana Rosa Ruiz, ha señalado que “la Muestra de Teatro cumple 22 años y lo hace con la presencia de los grupos que nos han acompañado durante esta trayectoria”.

Al respecto, ha hecho hincapié en que “se trata de una actividad alternativa y con un importante carácter pedagógico con la que se pretende fomentar el gusto por las artes escénicas entre los vecinos”. Para Ruiz, “una Muestra de Teatro en la que se conjuga a la perfección el teatro innovador, con el clásico y con las aportaciones profesionales, que permite atraer a todo tipo de público”.

La programación

La programación de la XXII Muestra de Teatro de Castro del Río se abrirá, como cada año, con las compañías locales, bajo la dirección e interpretación de María García, quien presentará el lunes 21 la obra La reina al desnudo. El martes día 22 será el turno de La maravillosa memoria de Alicia, propuesta a cargo de la Asociación de Mujeres Alameda del Guadajoz.

El miércoles 23 de agosto, la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección de JL Márquez, representará Los niños perdidos, dando así por concluida la primera parte de la Muestra. Los trabajos de compañías profesionales podrán disfrutarse, a partir del jueves 24, de la mano de la Antonio Campos y su montaje El Buscón, una propuesta que pretende ser un viaje al teatro clásico a través de la imaginación.

El viernes 25 de agosto, la compañía Ignacio Andreu presenta Segismundo en el país de las maravillas, una fábula teatral que permite al público adentrarse en el último sueño del príncipe Segismundo antes de ser liberado de su prisión. La Muestra de Teatro de Castro del Río pondrá punto y final a su XXII edición con la compañía Eugenia Manzanera, con el clásico Retahilando, obra de teatro infantil en la que todo está unido con el fuerte hijo del tiempo, de la memoria y de la diversión que ofrecen las palabras rimadas. Todas las representaciones darán comienzo a las 21:30 horas.

Etiquetas
stats