Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa Góngora expone las fotografías del Premio Mezquita

.

Carmen Reina

0

La muestra reúne en tres salas las imágenes premiadas y finalistas del Concurso Nacional Ciudad de Córdoba, al que se presentaron 4.700 fotos

La Casa Góngora acoge desde este jueves 8 de octubre y hasta el 22 de noviembre la exposición del XX Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba Premio Mezquita 2014, donde se reúnen las mejores imágenes presentadas al certamen de ámbito estatal y que se ha consolidado como uno de los mejor dotados económicamente de todo el país.

Con obras que se centran en la ciudad de Córdoba y otras de temática libre, tres salas de la Casa Góngora acogen esta exposición con las fotografías del ganador del concurso en 2014, Roberto Zaldívar, así como con el resto de las dieciocho obras premiadas y otras 24 por cada uno de los fotógrafos finalistas en la pasada edición del concurso.

La serie Signos sobre señales de tráfico en la calzada que presentó Zaldívar, o los retratos de Juan Pedro Trejo, los Animales mecánicos de Mario Pereda o la Córdoba miscelánea de José Ramón Luna, muestran los trabajos galardonados en 2014 que ahora se exponen para el gran público en esta muestra organizada por el Ayuntamiento y Afoco.

“Córdoba es una ciudad cultural donde la fotografía ocupa un lugar destacado”, asegura la teniente de alcalde de Cultura, María del Mar Téllez, quien ha reconocido el esfuerzo de cuantas personas han hecho posible año tras año estas dos décadas de vida del certamen con “tenacidad, trabajo de continuidad y mucho esfuerzo e ilusión en pro de la fotografía en Córdoba”.

No en vano, al Premio Mezquita de fotografía se presentaron en 2014 más de 4.700 imágenes a concurso batiendo su récord y, a lo largo de sus veinte años de trayectoria, han sido 5.000 los fotógrafos que han concursado y más de 26.000 fotos las presentadas. De ellas, unas cuatrocientas se conservan en el archivo municipal como muestra de las mejores obras que han recalado en este certamen.

Etiquetas
stats