Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A proyecta 'Sevilla en tres niveles' con Juan Sebastián Bollaín, Claudia Ihrek y Jesús Alcaide

Vista de los espacios de producción del C3A | UAVA

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, presenta este sábado, a las 12:00, al cineasta y arquitecto Juan Sebastián Bollaín en conversación con el comisario Jesús Alcaide y la artista Claudia Ihrek, con la proyección de la obra 'Sevilla en tres niveles (Soñar con Sevilla)', un cortometraje realizado en 1978 por Juan Sebastián Bollaín.

Según ha indicado la C3A en una nota, en la obra se muestra cómo sería Sevilla y sus habitantes, en el futuro de 1995. La ciudad dividida en tres niveles acoge en las azoteas los desahuciados del sistema; a nivel de calle, los habitantes productivos y en el subsuelo lo trascendente. También se proyecta el videoclip de 2019 Hambre de Sangre del grupo musical Califato 3/4, en el que Claudia Ihrek 'samplea' parte del cortometraje de Bollaín.

Juan Sebastián Bollaín (Madrid, 1945) es un arquitecto y urbanista español. Director, guionista y productor de cine y televisión. Autor, diseñador y editor de libros y publicaciones, principalmente relacionados con la arquitectura y el urbanismo. Sus películas y cortometrajes son un estudio de la realidad social, arquitectónica y urbana de Sevilla en los que utiliza con humor su inquisitiva cámara para dar una información directa, entre el reportaje y la investigación.

Claudia Ihrek (Sevilla, 1988) comienza trabajando con la fotografía y el video. Estudia Dirección y Guión de Cine, Fotografía y Bellas Artes viviendo entre Madrid, Barcelona y Sevilla. Actualmente reside en Sevilla donde trabaja a partir del collage, mediante el uso de diferentes disciplinas y técnicas de superposición o montaje de elementos, con los que crea escenarios o secuencias virtuales dentro de la imagen, con una mirada influida por el cine, la cultura underground y la pintura. Sus trabajos bucean en la memoria y en las maneras en las que la razón retiene los recuerdos.

La conversación se retransmitirá en 'streaming' a través del canal de YouTube del C3A. Este programa público forma parte del IV Programa de Producción e Investigación C3A.

Etiquetas
stats