Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A propone actividades para las familias dentro del programa 'PLAN! En Navidad'

Fachada del C3A.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, plantea durante las vacaciones de Navidad, en concreto los días 23, 29 y 30 de diciembre y los días 5, 7 y 9 de enero, una serie de recorridos, dentro del programa 'PLAN! En Navidad', por las exposiciones del C3A que pretenden aproximar a las familias de forma activa a los diversos lenguajes artísticos y discursivos actuales del mundo del arte.

Según ha indicado el C3A en una nota, 'PLAN! En Navidad' incluye varias actividades que exploran la expresión visual, sonora y corporal. Cada itinerario se basa en una visita lúdico-educativa a las salas de exposición y un taller de creación que descubre las disciplinas y discursos empleados por los creadores. Como novedad de esta edición, los profesores del programa Escuela Nocturna, Alegría y Piñero y Rafael Jiménez, ofrecerán unas sesiones de cine primitivo y pintura experimental para las familias.

En cumplimiento con las medidas de prevención sanitaria se tendrán en cuenta las limitaciones de aforo recomendadas en cada momento. El público infantil menor de diez años tiene que participar acompañado de un adulto y es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad, así respetar los dos metros de distancia interpersonal (excepto unidades de convivencia) y el uso de gel a la entrada del centro.

De este modo, el miércoles 23 de diciembre se celebrarán las actividades 'Linterna Mágica', de 11,00 a 13,00 horas, donde los participantes pueden crear sus propias historias dibujadas y darle vida con una linterna mágica, así como descubrir otras formas de narrar la imagen, proyectada más allá del cine; y 'Modelar la pintura, pintar con plastilina (I)', de 11,30 a 13,30 horas, donde se explorará la instalación Alhambra, de Juan Serrano, y se configurarán unos azulejos realizados con plastilina sobre papel para intervenir un espacio del C3A.

El mismo día, de 12,30 a 14,00 horas, será el momento de 'Escucha Profunda', donde se conocerá a la compositora norteamericana Pauline Oliveros y se explorará la escucha sonora de los propios cuerpos, sueños, recuerdos e imaginaciones a través de un recorrido performativo por las salas de exposición.

El martes 29 de llevará a cabo, de 11,00 a 13,00 horas, la actividad 'Linterna mágica' y, de 11,30 a 13,30 horas, 'Modelar la pintura, pintar con plastilina (II)', en el que se descubrirá la geometría oculta en la arquitectura del C3A, se practicará y reflexionará sobre la instalación y la pintura expandida. El miércoles 30, con los mismos horarios, se celebrará 'Linterna mágica' y 'Modelar la pintura, pintar con plastilina (I).

Ya en enero, en concreto el día 5, se desarrollará la actividad 'Laberintos', de 11,00 a 12,30 y de 12,30 a 14,00 horas, donde los participantes se sumergen en la instalación Alhambra, del artista Juan Serrano, exploran los vínculos posibles entre patrimonio histórico y creación artística y juegan con el concepto de laberinto haciendo uso de diversos materiales.

El jueves 7 de enero, de 11,00 a 12,30 y de 12,30 a 14,00 horas, se celebra 'Arte Cinético, actividad en la que se recorre la exposición 'Juan Serrano. Alhambra', del artista Juan Serrano, se investiga el ilusionismo óptico y la abstracción geométrica y se diseñan composiciones pictóricas o escultóricas cinéticas.

Para concluir, el sábado 9, también de 11,00 a 12:30 y de 12,30 a 14,00 horas, se lleva a cabo el taller 'Fotografía sin cámara', donde los participantes se aproximan a la obra del artista Juan del Junco en la muestra 'Liturgia del río y del pájaro (Conceptual Andalusia)', descubren los vínculos entre arte y ciencia y experimentan con los orígenes de la fotografía a través de la cianotipia.

Para asistir a cualquiera de los talleres programados, las familias tienen que solicitar su participación en el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes y la matrícula es gratuita. Recomendamos venir con ropa cómoda para que niños puedan disfrutar más de la actividad.

Etiquetas
stats