Bossanova, jazz, swing, latin, hindú... La terraza del CRV se convierte en un festival de 'world music'
La terraza del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba (CRV) vuelve a convertirse por tercer año consecutivo en la resistencia musical del verano en Córdoba. Una vez acabados Río Mundi, la Noche Blanca, el Festival de Música Sefardí y el Festival de la Guitarra, los amantes de la música en directo que quedan en Córdoba pueden recurrir a este ciclo de conciertos, programado desde el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), en el edificio junto a la Mezquita-Catedral.
La presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha explicado que es una medida más para hacer atractiva la ciudad en los meses de verano. “Lo que funciona y tiene buenos resultados, pues lógicamente hay que continuarlo”, ha señalado la edil de Turismo del Ayuntamiento, que ha añadido que en la última edición fueron 4.000 los visitantes a este ciclo de conciertos.
En total, esta tercera edición se han programado veinte conciertos de un variado rango de músicas del mundo, desde la brasileña a la hindú, pasando por el jazz en múltiples variaciones, así como el flamenco, la new age o el pop. Los conciertos, todos ellos a las 22:00 y gratis hasta completar aforo, arrancan este jueves con Semhar Gebrat Trio, la banda de jazz de una californiana de origen eritreo afincada en Córdoba, acompañada del guitarrista venezolano Carlos León y el batería Manuel Montilla.
El viernes 19 de julio le toca al músico brasileño Vaudi 2 punto 5, mientras que el jueves 25 vuelve el jazz de la mano de Blue Concept, una banda formada por el trombonista Rafael Martínez Guillén, acompañado de Angel Andrés Muñoz al piano y Eduardo Viñolo a la Batería.
El viernes 26 de julio será el turno de Shanti Raga Trio y su espectáculo Indian Reevolution, un proyecto en el que Sali Musica, Govinda Schlegel y Abramo Lezzi, todos ellos discípulos de gurús hindúes mundialmente conocidos, tocan música antigua y auténtica de la India acompañados de elementos percusivos y cuerdas.
Agosto arranca el jueves 1 con el cantautor sevillano Alfonso del Valle y con el swing y el jazz manouche de Van Moustache (Viernes 2). El jueves 8 de agosto será el turno del guitarrista de flamenco jazz Nono García, mientras que el viernes 9, en la misma clave de flamenco fusionado con otras músicas, tomarán la terraza del CRV el bajista jerezano Ricardo Piñero, el guitarrista Quim Ramos, la cantante Sara Holgado y la violista Rosa Escobar, aglutinados bajo el nombre de Ricardo Piñero & Friends.
Chapi Pineda y su flamenco new age será el siguiente en la programación el jueves 15 de agosto, mientras que el viernes 16 será el turno de la música brasileña de la sevillana Marta Santamaría. El jueves 22, el músico, compositor y productor Pawel Rosak, que ha trabajado con grandes del soul como Ben E. King, presentará su último disco en clave de bossanova, y el viernes 23 de agosto se presentará el proyecto De la raíz a la copa, a partir de músicas tradicionales latinoamericanas.
La programación de agosto llega a su fin los días 29 y 30 con los conciertos de Rafa González y el tributo a Chavela Vargas a cargo de Sara Corea, mientras que septiembre arranca en clave de swing y jazz el jueves 5 con el directo del británico Terry Miller, el viernes 6 con el combo Cool Jazz, y el jueves 12 de septiembre con la actuación de Sergio Cuba, un músico que explora en directo la relación entre la música electrónica y el latin jazz.
El cantautor Chico Herrera será el encargado de poner música a la terraza del CRV el viernes 13 de septiembre, antes de que el ciclo llegue a su fin los días 19 y 20 con los conciertos de Anita La Jani y Afrosabrosura (Música brasileña) y El Submarino.
0