Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Bienal termina con un balance positivo del Ayuntamiento

Presentación, en enero, de la Bienal de Fotografía. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Moreno Calderón lamenta la “cierta soledad” con la que ha trabajado el Ayuntamiento con respecto a otras instituciones

Satisfecho. El concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, resume así su estado de ánimo al terminar los dos meses que ha durado la Bienal de Fotografía de Córdoba, que cumplía su edición número 13. El edil se muestra “refrendado” en la apuesta que hizo al ocupar el cargo y que iba dirigida a dar un sentido más profesional y ambicioso a este certamen.

“La acogida ha sido buena y se ha demostrado que la decisión de nombrar a un comisario como Óscar Fernández que diese un discurso, un sentido, un hilo conductor a la Bienal, ha sido muy buena”, señalaba esta mañana el concejal. Todavía es pronto para conocer la respuesta del público, pero Moreno Calderón augura que ha sido “buena”.

De cara a la próxima edición, de 2015, el concejal apuesta por un mayor equilibrio de recursos entre las diferente secciones que componen el certamen. Pero en este sentido, destaca la buena decisión de la organización de articular en una muestra oficial, una paralela y la Bienal Off, las distintas exposiciones.

Al margen de dolorosos imprevistos, como el cierre anticipado de la exposición de Pierre Molinier de la sala Iniciarte, la Bienal se ha desarrollado sin demasiados problemas. Y su mero mantenimiento en el calendario ha sido el último ejemplo de los malabares que la Delegación de Cultura ha tenido que hacer para mantener, con un presupuesto más ajustado, el programa cultural heredado de los gobiernos locales de IU y PSOE. No obstante, Moreno Calderón echa en falta una mayor implicación de otras instituciones. “Hemos sentido cierta soledad”, lamenta.

Etiquetas
stats