Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Biblioteca Central, oasis del libro infantil y juvenil a partir del próximo lunes

Lectores en la biblioteca de Córdoba | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Una semana de actividades, lecturas y exposiciones en torno al libro infantil y juvenil en la Biblioteca Central. El décimo cuarto Salón del Libro Infantil y Juvenil se acerca a los 15 años de vida y las delegaciones de Cultura y de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba apuestan de nuevo por esta cita que espera reunir a cerca de 4.000 personas. Con la colaboración de la Red Municipal de Bibliotecas, las tres instituciones han organizado para entre los días 21 y 25 de noviembre una semana en la que el protagonismo absoluto recae sobre el público infantil y juvenil.

Tal y como ha declarado el el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, tres son los objetivos de este Salón y que siguen intactos año tras año: “fomentar la lectura y si fusión y pormoción entre niños, jóvenes, familias y educadores; invertir en un futuro y transmitir sensibilidad hacia la imagen gráfica”. En total, el Salón ha organizado 44 actividades matinales y vespertinas. En las primeras participarán más de 60 grupos de escolares, lo que supondrá cerca de 1.500 alumnos.

Por su parte, el concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino, ha asegurado que esta actividad sirve aún más para “mantener y ampliar la colaboración entre ambas delegaciones” y ha hecho mención a la “categoría” de los autores que participarán en las actividades matinales, como son Carles Cano, Diego Arboleda o Raúl Sagospe.

Entre las actividades del salón, el director de la Red Municipal de Bibliotecas, Rafael Ruiz, ha destacado Cuentos compartidos. A través de esta iniciativa, los alumnos de los centros darán a conocer una obra en la Biblioteca, pieza en la que llevan trabajando desde hace meses junto a un monitor. En cuanto a las actividades vespertinas, Ruiz ha destacado la variedad en el contenido ya que se han previsto poesía, títeres, teatro, cuentacuentos y circo.

El Salón, además, contará con cuatro actividades permanentes como son la selección de más de 2.000 libros sobre novedades de la literatura infantil y juvenil de 2015 y 2016, bajo el nombre La Biblioteca del Salón; dos exposiciones de ilustraciones a cargo de Elana Odriozola y Raúl Sagospe; y juegos tradicionales y de habilidad.

Luque ha recordado que esta “actividad es muy sostenible teniendo en cuenta la incidencia social que tiene y la importancia para invertir en el futuro”. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha desembolsado cerca de 23.000 euros para un evento del que se espera cada vez más “una mayor difusión y repercusión en toda la ciudad para que pueda aumenta la demanda”, ha concluido el delegado de Cultura

Etiquetas
stats