Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento finalmente convoca la 28 edición del Premio de Poesía Ricardo Molina

Imagen de Ricardo Molina en la exposición 'Dulce es Vivir' / TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este martes las bases de la convocatoria de la 28 edición del Premio de Poesía Ricardo Molina, uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la poesía en lengua castellana y que estaba en el aire después de la Junta de Gobierno declarara en enero desierto la publicación y edición del galardón por un problema administrativo.

Con la publicación de las bases se confirma que ha superado el problema y que este año habrá premio Ricardo Molina, al que podrán optar cuantos poetas lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, a excepción de los autores que hayan obtenido en ediciones anteriores este galardón.

Los candidatos podrán presentar un poemario de temática libre e inédito, que no haya sido premiado en otros certámenes y se presenten en lengua castellana, con una extensión de setecientos a mil doscientos versos.

El plazo de recepción se inicia este miércoles y finalizará el 20 de septiembre de 2020. El Premio Ricardo Molina está dotado con 12.000 euros y lleva aparejada la publicación de la obra ganadora.

El año 2019, en el que el ganador ha sido la obra Contra el Rey del escritor Juan Manuel Romero (Sevilla, 1974), fue la editorial Hiperión la que se hizo cargo de la edición y publicación, según ha informado el Consistorio.

Etiquetas
stats