El Ayuntamiento destina 12.000 euros a cambiar la imagen y la web del Instituto de Artes Escénicas
El Ayuntamiento de Córdoba ha invertido 12.000 euros en la renovación de la imagen y la web del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), que desde este jueves muestra una nueva marca de identidad que “busca la fidelización de sus usarios y atraer a nuevos públicos”, según la concejala delegada de Cultura, Marián Aguilar.
Aguilar ha presentado este jueves la nueva identidad, que han elaborado la agencia Bee Comunicación y la empresa de marketing digital Taller Empresarial, tras el desarrollo previo de una auditoría que ha estudiado “los datos demográficos de necesidad y de mercado”.
La concejala responsable de Cultura ha defendido que la actualización de la imagen busca incentivar el consumo de cultura, así como fidelizar a los usuarios del IMAE, que gestiona el Gran Teatro, el Teatro de La Axerquía y el Teatro Góngora, y es responsable de eventos como el Festival de la Guitarra o el Concurso Nacional de Arte Flamenco.
El cambio de imagen lleva aparejado el cambio de señalética en los tres citados espacios escénicos, así como el impulso de una campaña titulada #Loquepasaenelteatroquedaenti, que aspira a trasladar al público la imagen de que “el teatro es un buen fármaco para nuestro bienestar y es seguro ante la Covid”, en palabras de Aguilar.
En cuanto a la web del IMAE, se ha mejorado la navegación, se ha implementado la información que se ofrece a los espectadores introduciendo además un recomendador de espectáculos o la opción de regalo, así como se ha facilitando que el contenido de la web se pueda compartir de forma directa en cualquier red social.
0