Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Deconstruyendo a Julio Romero': ya están los ganadores del premio de fotografía de La Casa del Ciprés

La imagen ganadora del premio de La Casa del Ciprés.

Redacción Cordópolis

0

El artista granadino Julio Falero ha sido el ganador del premio de la segunda edición del concurso de fotografía de La Casa del Ciprés convocado bajo el título Deconstruyendo a Julio Romero.

La fotografía ganadora, titulada A través del espejo de Julio Falero, artista multidisciplinar, es una impactante deconstrucción del conocido cuadro El Pecado de Romero de Torres, obra a su vez inspirada en la Venus del Espejo de Velázquez ( National Gallery de Londres). 

El premio, dotado con 500 euros, ha sido decidido por unanimidad del jurado, reconociendo en el artista ganador una fotografía con la que construye una nueva y diferente realidad de la obra del artista cordobés. El artista, interesado fundamentalmente en el retrato narrativo, esta actualmente inmerso en el proyecto Frontera, el viaje personal que implica a personas por motivos migratorios, de género u otros, llevándolos a atravesar una frontera, a veces física otras imaginaria. La frontera se convierte en ese símbolo de TRANSformación vital, en esa grieta de conflicto donde habitan todos los prejuicios y limitaciones de una sociedad que da por sentado un estado de cosas. 

El jurado ha decidido también conceder una mención especial a la foto de Leonor Dieguez (Mujer y bastón) y una segunda mención especial de La Casa del Ciprés a la de José Luis Díaz Vélez, obra realizada en el patio de la casa.

Etiquetas
stats