Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Arias, Jorge Pardo, Lee Ranaldo y Ricardo Pachón, en 'Música preventiva'

Presentación de las jornadas.

Redacción Cordópolis

0

Con el título ‘La música según…’, se impartirán un total de cuatro charlas en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, los días 13 y 27 de octubre y 3 y 17 de noviembre

El artista granadino Antonio Arias será el encargado de inaugurar, el próximo 13 de octubre, en la Diputación de Córdoba, el ciclo de conferencias que, con el título La música según… se va a celebrar en el marco del programa Música preventiva, impulsado por la Delegación de Cultura. Un total de cuatro artistas de reconocido prestigio impartirán hasta mediados de noviembre una serie de charlas en las que hablarán, entre otras cosas, de sus respectivas carreras musicales.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, ha explicado que este es el segundo de los ejes de este proyecto, que dio comienzo el pasado mes de mayo con el I Certamen de bandas y artistas de la provincia, del que resultaron ganadores las agrupaciones Las barbas indómitas, The aftersoons y Sintaxis.

La diputada ha recordado que estas tres bandas están en proceso de grabación de un disco, van a realizar una gira por la provincia de Córdoba y próximamente van a participar en el festival Monkey week, en Sevilla. Ruz ha insistido en que la Delegación de Cultura “se está tomando muy en serio este proyecto, que tiene como propósito, no sólo apostar por lo emergente, sino crear un nuevo espacio, una nueva escena musical en Córdoba y provincia; y es un programa que nace para quedarse, para convertirse en seña de identidad de nuestra Delegación”.

El 27 de octubre, una de las figuras del jazz español más internacional, Jorge Pardo, hablará del flamenco, del jazz y de sus experiencias con los maestros Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

El 3 de noviembre será el turno de Lee Ranaldo, cofundador, vocalista y compositor de la mítica banda americana Sonic Youth. En su charla explicará su teoría sobre las guitarras, sus afinaciones, sus influencias y

cómo llevar una carrera artística de más de cuarenta años.

Para finalizar, el 17 de noviembre, Ricardo Pachón, productor musical, arreglista, compositor y manager, hablará del flamenco y de sus raíces y de la fusión con el rock.

Todas las conferencias comenzarán a las 19:00 horas, en el Salón de Actos, del Palacio de la Merced, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats