El amor de Vanesa Martín que desbordó La Axerquía

Vanesa Martín | ÁLEX GALLEGOS

La cantante malagueña Vanesa Martín actuó este sábado en Córdoba después de dos años de ausencia, aunque en la memoria de muchos de sus fans pervive el recital que dio este verano en Cabra. En el teatro al aire libre de La Axerquía, Vanesa Martín llenó e hizo vibrar a las miles de personas que habían acudido a una noche inolvidable.

Munay es una palabra quechua que significa "amar" y que se utiliza para definir "el amor del creador por su creación, el amor a la naturaleza, el amor a uno mismo y al otro". Es por ello por lo que la cantante ha elegido Munay como título de su nuevo trabajo discográfico y, también, de su gira. Vanesa Martín ha grabado este nuevo álbum en Los Ángeles y ha contado con la producción de Eric Rosse.

Después de llegar de Málaga, la cantante se asentó en en 2003 en Madrid, donde empezó a dar sus primeros conciertos en el bar El Taburete. En 2006 publicó su primer álbum, Agua, producido por Carlos Jean. Fue en 2009 cuando la artista fichó por Warner Music y publicó su álbum Trampas, producido en Milán por Bob Benozzo. En 2012 salió a la venta Cuestión de piel, un tercer disco que contó con las colaboraciones de Malú, Pablo Alborán y La Mari. Crónica de un baile apareció en el panorama musical en 2014 y, dos años y medio después, Vanesa Martín ha dado vida a Munay. En este último álbum, la artista malagueña también ha contado con una colaboración muy especial: el cantautor colombiano Manuel Medrano, con quien versiona el tema Complicidad.

Etiquetas
stats