Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amnistía Internacional llama al arte desde la República de la Letras

Puesto de artesanía | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La librería La República de las Letras es el espacio escogido para la celebración del Mercado de Arte a favor de Amnistía Internacional, que se celebra entre el 1 y el 10 de marzo, y que servirá para recaudar fondos para esta organización, a partir de la venta de arte y artesanía cordobesa.

De hecho, en la muestra participa la Asociación Cordobesa de Artesanos, así como una treintena de artistas que van a exponer obras de pequeño formato y “precios asequibles”, según ha detallado María Jesús Monedero, de Amnistía Internacional. Monedero ha recordado que esta organización ha llevado a cabo otras exposiciones de este tipo, y ha añadido que la comunidad artística se ha mostrado encantada con la idea de la exposición.

Así, entre el 1 y el 10 de marzo se podrán adquirir en la librería, que obras de distintos géneros, como la pintura, la fotografía o el grabado, así como piezas de artesanía de diferentes formatos, pero cuya venta se destinará como beneficios para la organización no gubernamental, que también aprovechará para informar a la ciudadanía de las diferentes acciones que lleva a cabo. De hecho, en la exposición habrán unas tarjetas con la cara del preso de conciencia Raif Badawi.

Los artistas que han confirmado su presencia en esta muestra son Rafael Aguilera, Gloria Álvarez de Prada, Lola Ataque, Joaquín Berral, José Luis Campal, Manuel Castillero, Mariló F. Taguas, Javier Flores, Nieves Galiot, Made Gallardo, Maricarmen Gallardo, Manuel Garcés, María Luis García, María Gómez, Goval, Ana Ibáñez, Manuel Junco, Isabel Jurado, Carmelo López de Arce, Antonio Monterroso, Mercedes Naranjo, Rafael Obrero, Ángel Ojeda, Elisa Ortega, Plácido Pérez, Isabel Torreras, Braulio Valderas, Marisa Vadillo, Vilar Vega y Laura Vinós.

Además, durante los 10 días en que esté instalada la exposición, se llevarán a cabo otro tipo de actividades culturales, como conciertos de jazz y de ukelele, los días 1 y 7 de marzo, y una lectura dramatizada que lleva por título Las mujeres en la guerra del mundo, un encargo para la Marcha de las Mujeres por la paz que se estrenó con anterioridad en la Biblioteca Viva de Al Andalus en junio de 2017.

Etiquetas
stats