Almedinilla volverá a ofrecer un espacio creativo a los artistas emergentes en la VII edición de 'Wasqha'

Navajas presenta la VII del Festival 'Wasqha'.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la presentación de la VII edición del Festival de Arte Emergente Wasqha 2019 de Almedinilla, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la institución provincial y que ofrece del 1 al 3 de noviembre un espacio creativo a los artistas emergentes.

Según ha indicado la responsable de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, “esta propuesta cultural se marca como principal objetivo el hacer más accesible las tendencias artísticas a los habitantes de Almedinilla y sus aldeas, así como a toda la comarca de la Subbética”.

Navajas ha remarcado que “se trata de valorar, reconocer y ofrecer una oportunidad a artistas emergentes, facilitándoles un espacio en el que mostrar su propuestas”. “Pero, además, este festival supone una oportunidad única para Almedinilla de visibilizar su enorme patrimonio histórico-artístico, y presentar su enorme potencial turístico encabezado por la villa romana de El Ruedo, el poblado íbero del Cerro de la Cruz o el museo Fuente Ribera”, ha continuado Navajas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jaime Castillo, ha explicado que “esta iniciativa surgió en 2014 de la mano de la Asociación de Amigos de Wasqha y hoy se presenta como un encuentro consolidado en el calendario cultural de nuestra provincia”.

Castillo ha puesto de manifiesto que “dentro de las actividades incluidas en el programa de actividades, celebraremos el 30 aniversario de nuestra revista local La Fuentezuela”. “En su VII edición, esta iniciativa dará comienzo mañana 31 de octubre con una acción en el colegio de nuestro municipio, a cargo de Hugo Miró, para continuar con numerosas propuestas para todo el fin de semana”, ha añadido.

Así, la jornada del viernes 1 de noviembre tendrá lugar la apertura de las exposiciones de pintura y fotografía en la Sala Albayate de la Casa de la Cultura y un mural en una zona exterior del municipio.

Ese mismo día, se celebrará un taller de pintura destinado a los más pequeños de la mano de María del Mar Gálvez, y una propuesta literaria de la creadora local Sandra Ruiz. La jornada del viernes concluirá con una gala dirigida por el cómico Abraham Martín y el grupo funk Hipnopedy.

El sábado, día 2 de noviembre, el programa contempla actividades literarias con Ricardo San Martín y María Jesús Peregrín; teatro circo con Hugo Miró y la música del grupo Miscelínea. Finalmente, la jornada del domingo 3 de noviembre se pondrá en escena la obra Lorca, la correspondencia personal de la compañía Histrión Teatro.

Las entradas para las distintas propuestas de esta VII edición del Festival de Arte Emergente Wasqha 2019 podrán adquirirse en la Casa de la Cultura de Almedinilla o a través del correo electrónico almedinillainformacion@gmail.com.

Etiquetas
stats