Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde asegura que “algún espacio de Córdoba” llevará el nombre de Antonio Gala

El escritor Antonio Gala

Rosario Ostos

0

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este miércoles que “algún espacio” de Córdoba tendrá el nombre de Antonio Gala, una decisión que se tomará junto a la Fundación que puso en marcha el escritor “para conocer cuáles” son las preferencias de la entidad.

En declaraciones a los periodistas, Bellido no ha querido adelantar si ese futuro espacio puede ser el Gran Teatro, tal y como pide la recogida pública de firmas puesta en marcha este martes por el profesor de Derecho de la Universidad de Córdoba (UCO) Antonio Manuel Rodríguez Ramos. La petición se inició a primera hora de la mañana y pocos minutos después llevaba 40 firmas. A las 13:00 de este miércoles, la iniciativa aglutina unas 3.800 firmas.

Parafraseando a Gala, el promotor de esta iniciativa ha afirmado que “el olvido es la muerte de la memoria y la memoria, como el amor y la libertad, se muere de no usarla”. Por ello, ha pedido que la ciudadanía apoye esta petición “para que el nombre del dramaturgo que hizo de Córdoba su refugio y su trinchera, su lecho de vida y de muerte, lleve eternamente el nombre de su Gran Teatro. Qué menos que la casa donde habitaron sus personajes, sus historias, su alma y su palabra se llame Antonio Gala”.

Etiquetas
stats