Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto de Paz, el pianista que revoluciona 'Got Talent'

El pianista cordobés Alberto de Paz | WEB TELECINCO

Paco Merino

0

El cordobés, profesor del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, pasa a las finales del concurso televisivo | Compositor, intérprete y 'showman', ha encandilado a jurado y público

Le han apodado el Spotify humano. La irrupción del cordobés Alberto de Paz en el concurso televisivo Got Talent ha resultado impactante. ¿Es pianista? Sí. Y de los buenos. Pero no sólo eso. En cada una de sus actuaciones ha demostrado una versatilidad increíble, combinando su pericia con las teclas con el dominio del humor y el sentido del espectáculo en el escenario. Este fin de semana, este profesor del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río consiguió su clasificación para las finales del programa, encandilando al jurado -Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Edurne- y al público, que se volcó en las votaciones. Alberto de Paz sigue adelante en las sucesivas cribas que este programa viene realizando desde que arrancó en su primera edición en España, en un formato que llega a la cadena Telecinco avalado por el rotundo éxito en otros países.

Es su primera actuación en Got Talent, Alberto de Paz acudió con 200 canciones memorizadas para tocar al piano. En su última comparecencia actuó a petición del jurado. Le solicitaban una pieza e inmediatamente la tocaba. El presentador, Santi Millán, fue quien le definió como el Spotify andante. Su intervención resultó impresionante, pasando de un registro a otro en milésimas de segundo y ejecutando las melodías con una depurada técnica y una dosis de pasión que enamoró a la audiencia. Este pasado sábado, la actuación de Alberto de Paz despertó una gran expectación en su creciente comunidad de seguidores. El cordobés destacó en la gala y fue uno de los cinco intérpretes que logró directamente el pase a la final, junto a Ballet Kebanna, David Tejada, Arianna Moia y David Pereira.  Su camino sigue firme y es uno de los grandes aspirantes al triunfo final en este programa.

Alberto de Paz imparte habitualmente cursos específicos de improvisación y acompañamiento a la danza —tanto para profesores como para alumnos— en los centros educativos más importantes de nuestro país, además de conservatorios profesionales como Córdoba, Alicante, Zaragoza o Albacete. También ha impartido clases magistrales en universidades e instituciones norteamericanas entre las que se encuentran Utah Valley University. Actualmente es profesor de música y artes escénicas por oposición, desarrollando su labor como profesor pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Rio de Córdoba. En el ámbito creativo, Alberto compone música para danza, teatro o flamenco.

Etiquetas
stats