Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 700 autores compiten en el Concurso Nacional de Fotografía

Obras expuestas en la Casa Góngora de una edición del concurso | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El jurado tendrá que decidir entre las 2.130 obras que se han presentado al premio Mezquita 2016

Un total de 710 autores, que presentan en conjunto 2.130 obras en las categorías Córdoba y Tema libre, concurren al XXI Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba. Premio Mezquita 2016, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO), tras cerrarse el plazo de inscripción al mismo, según la información facilitada por el Consistorio.

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Téllez, ha destacado que este certamen nacional “de referencia en la fotografía contemporánea” ha superado los veinte años de andadura “gracias a un prestigio rigurosamente labrado”, así como a “una gran participación, alentada por el nivel del arte fotográfico en nuestro país y las facilidades del formato digital”.

Desde su primera edición han participado más de 4.700 autores y se han presentado más de 24.000 fotografías, y que han formado parte del jurado figuras como Pablo Juliá, Chema Madoz y Bárbara Mur.

Sobre las inscripciones de la XXI edición, la Delegación de Cultura ha detallado que el número de autores que concurren para el tema Córdoba es de 232 con un total de 696 fotografías, y en Tema libre es de 478 con un total de 1.434 fotografías. El número global de participantes es por tanto de 710 y el de fotografías, de 2.130. Para el concurso se ha habilitado por la empresa Xperimenta y la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO) la página web www.premiomezquita2016.es, creada expresamente para recibir y conservar las inscripciones de los participantes.

El Ayuntamiento destina unos 19.600 euros para el premio y organización del XXI Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba, premio Mezquita 2016. La dotación económica del mismo es de 12.000 euros, mientras que 800 euros son para el trofeo, y las cantidades que restan hasta completar el presupuesto corresponden a la organización, gestión y difusión.

En cuanto a los premios, se concederán tres premios de 1.500 euros y diploma a cada una de las tres colecciones de 15 fotografías del Tema libre y de Córdoba que decida el jurado de calificación, que concederá el premio Mezquita a una de estas seis colecciones, consistente en 3.000 euros adicionales, el trofeo acreditativo y la posibilidad de realizar una exposición individual en Córdoba.

Según recogen las bases, las colecciones premiadas se considerarán adquiridas por el importe del premio otorgado y pasarán a formar parte de la colección de la Fototeca Municipal. Las no premiadas serán devueltas a sus autores sin cargo alguno, una vez finalice la exposición. El autor que obtenga el premio 'Mezquita' deberá recogerlo personalmente el día de la inauguración de la exposición, con las colecciones premiadas y finalistas.

También, se editará un catálogo con las obras premiadas y las finalistas, que se enviará a los respectivos autores, mientras que al resto de participantes se les enviará el catálogo digital.

Etiquetas
stats