Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

700 años de la Sinagoga de Córdoba por bulerías

.

Redacción Cordópolis

0

El monumento acoge un recital flamenco gratuito para conmemorar el aniversario a cargo de Juan Zarzuela y José Antonio Rico

La Sinagoga acogió anoche un recital flamenco a cargo de Juan Zarzuela (al cante) y José Antonio Rico (a la guitarra) dentro del programa de conciertos que organiza la delegación de Educación Cultura y Deporte junto a los Conservatorios Superior y Profesional de Música, con motivo de la celebración de los 700 años de la construcción de la Sinagoga. El concierto gratuito contó con un programa de malagueñas, cantiñas, soleá, tientos-tangos, seguiriya y bulerías.

Juan Zarzuela (Cante) conocido como “Zarzuelita” natural de Jerez de la Frontera. Ha actuado en diversas entidades flamencas y festivales de dentro y fuera del país. En su discografía podemos encontrar los siguientes trabajos: “Jerez joven por bulerías” (1996), “Entre tú, yo y el aire” (2001), “Pura verdad” (2004) o “Flamenco en Jerez” DVD (2005). Como docente ha desarrollado su labor en el Conservatorio de Danza de Cádiz así como en los Conservatorios Profesionales de Música de Jerez y Córdoba. Ha obtenido distintos premios de ámbito nacional como intérprete y compositor. Ha cantado para maestros del baile como Javier Latorre, Blanca del Rey, Angelita Gómez, Carmen Cortés, Merche Esmeralda. Así como a maestros como Moraito Chico, Parrilla de Jerez o Paco Serrano.

José Antonio Rico (Guitarra Flamenca), nace en Motril en 1979. Profesor Superior de Guitarra Flamenca, ha perfeccionado con maestros como Manolo Franco y Gerardo Nuñez. Como guitarrista ha acompañado a cantaores como Chano Lobato, El Torta, Juan Zarzuela o Churumbaque hijo entre otros en numerosas Peñas Flamencas y Festivales. En 2004 es director y compositor del espectáculo “Flamenco sin fronteras” y en 2008 dirige y compone “Las voces de la guitarra”. Actualmente, es profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba “Músico Ziryab”.

Etiquetas
stats