Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

55 cortos a concurso en el Certamen de Cabra

Teatro el Jardinito de Cabra, sede del certamen audiovisual

Marta Jiménez

0

La cita alcanza en septiembre su edición número 21 y contará entre sus actividades con la 'Noche Cortobesa', donde se proyectarán 13 cortos realizados por autores de la provincia

El Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra cumple 21 años. Una consolidada edad que le permite hablar de un reconocido lugar en el amplio listado de festivales nacionales y un referente para los cortometrajistas y creadores audiovisuales patrios. La edición 2016 del certamen se celebrará en la localidad egabrense entre el 10 y el 18 de septiembre.

Este año 55 obras, de los 433 trabajos presentados, optarán a los premios que elegirá un jurado formado las actrices Rosario Pardo y Lluvia Rojo, por el actor Christian Casas y por la directora de la RTVA en Córdoba, Mar Arteaga. Once cortometrajes optarán al premio al Premio RTVA, si bien en esta ocasión no estará dotado con cuantía económica.

La realidad sociopolítica actual ha servido de inspiración a una gran mayoría de autores de los que este año van a participar en la cita, 41 profesionales y 14 amateurs, abordando temas como la pobreza social, los desahucios, la diversidad o la situación política. Entre los cortos seleccionados destaca el premiado en Cannes Víctor XX, el drama de Ian Garrido sobre un chico almeriense al que le gusta jugar con su género, sin saber si se siente chico o chica; o dos cortos filmados por actores, La misma piel, de Eduardo Casanova, protagonizado por Carolina Bang, o el corto dirigido por Hugo Silva y cuyo trailer revolucionó las redes sociales, Supercool.

El certamen contará también como actividad destacada la Noche Cortobesa donde se proyectan todos los cortos recibidos realizados por autores de la provincia. En esta ocasión han sido 13 cortometrajes y cinco de ellos de Cabra. La gala de clausura del certamen se celebrará en el Teatro El Jardinito de Cabra la noche del sábado 17 de septiembre, donde se realizará la entrega de premios del palmarés.

El Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra sigue cumpliendo hoy sus objetivos según sus organizadores, “ampliando horizontes con nuevas propuestas e inquietudes, adentrados en pleno siglo XXI, renovando la apuesta de los andaluces y andaluzas a favor de la cultura, el progreso y la solidaridad”.

Etiquetas
stats