Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

091 cambia de fecha: 1 de julio en la Axerquía

Scorpions.

Redacción Cordópolis

0

La banda adelanta su actuación al coincidir su concierto con el de Scorpions, que tendrá lugar el día 2

Finalmente, el concierto de 091 no coincidirá con el de Scorpions. A la espera de la reunión del Consejo Rector en esta semana, la delegada de Cultura, Mar Téllez, ha confirmado que el grupo granadino actuará el día 1 de julio y Scorpions, como tenía previsto, el día 2.

La banda granadina, autora de auténticos himnos generacionales en los ochenta, realizará una gira especial que lleva por nombre Maniobra de resurrección. Ésta será una oportunidad irrepetible de ver de nuevo sobre los escenarios a la misma formación que dio su último concierto en 1996: José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido.

De esta manera, Córdoba también verá cómo regresan canciones como La Torre de la Vela, Qué fue del siglo XX, La vida qué mala es, Otros como yo o La noche que la luna salió tarde, en las que los cero aunaban el desgarro eléctrico del rock más genuino y la poética desesperanzada de sus letras.

091 iniciaron su trayectoria en 1982 y estuvieron en activo 14 años, en los que grabaron ocho discos que han aparecido recurrentemente en las listas de mejores grabaciones de los 80 y 90. 091 están considerados por la crítica como uno de los grupos más relevantes del rock nacional. Consiguieron llamar la atención de Joe Strummer, líder de The Clash, que les produjo un disco en 1985, y han sido recordados durante estos años por sus potentes actuaciones en directo y por unas canciones que han superado la prueba del tiempo.

Etiquetas
stats