Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arte de Riqueni, en el Teatro Góngora

Rafael Riqueni, durante una actuación.

Redacción Cordópolis

0

Con los temas de su disco Parque de María Luisa como hilo argumental, el guitarrista flamenco Rafael Riqueni actuará en Córdoba el próximo jueves 29 -a partir de las 21:00 en el Teatro Góngora- en la que se presenta como una de las citas más esperadas por los amantes del peculiar estilo de este artista andaluz. Parque de María Luisa se convierte en el regreso de uno de los mayores genios surgidos del flamenco y la música española. el esperado nuevo capitulo en la evolución musical de Rafael Riqueni, la reinvención que no cesa. Una obra que libera el impresionismo que puede surgir desde raíz flamenca, para con ello protagonizar un camino de suma belleza hacia lugares y vivencias que permanecían en la memoria más intima del creador.

Riqueni, que contará con los guitarristas Manuel de la Luz y Salvador Gutiérrez, estará acompañado por Antonio Canales como artista invitado al baile en el espectáculo. Parque de María Luisa, publicado en junio del 2017 con Universal Music y producido por Paco Bech y Joselito Acedo. es el séptimo titulo en su discografía y se publicó 21 años después de su anterior trabajo, Alcázar de Cristal (1996).

La obra ha recibido magnificas criticas tras su publicación, siendo calificada en los medios como “obra maestra”, “un milagro más allá de las palabras” o un trabajo que “trasciende el flamenco, aunque no deje de reflejarlo”. El disco se presentó en el Festival Suma Flamenca de Madrid el 10 de junio de 2017 con la dirección artística de Paco Bech, obteniendo el concierto un gran éxito de publico y critica. En la semana del 16 al 22 de junio de 2017, el disco entró en la lista oficial de los cien discos mas vendidos en España.

Parque de María Luisa fue uno de los diez mejores discos del año en España según el diario ABC. El portal especializado en música Notodo.com citó: “Es la última gran obra maestra de la guitarra flamenca, y no sabemos si volverá a haber otra a la altura de ésta”.

Etiquetas
stats