Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El amor y el desamor van unidos de la mano”

Moisés Losada.

Redacción Cordópolis

0

A Moisés Losada (Huelva, 1991), la música le viene en la sangre. Con tres años tocaba la guitarra de su padre. A los cinco, el piano de su abuelo. Se crió en una familia de artistas y esa educación se deja sentir en cada una de sus actuaciones. En mayo saldrá a la luz su primer disco, Sin prisa, que tuvo como carta de presentación el tema Cómo quema, en octubre, y después Isla de sabor, en una línea de pop romántico. Losada es un multinstrumentísta que se está afianzando como uno de los talentos musicales emergentes en Andalucía. Córdoba será pronto una de las escalas de su gira. Su peculiar manera de interpretar está dando mucho que hablar.

PREGUNTA. ¿Qué hay de nuevo en la música de Moisés Losada?

RESPUESTA. Considero que en la música no hay nada nuevo; aunque si es cierto que la identidad de cada artista pasa por sus registros vocales y por sus influencias musicales. Soy un músico inquieto, que procuro alimentarme de las conocidas músicas del mundo que abarcan desde el flamenco, que ha sido mi música natural de siempre, hasta por los ritmos más latinos actuales. Por lo tanto, mi registro y mi manera de componer y hacer es quizás la diferencia mas notable con el resto de artistas.

P. Veinticinco años, de Huelva. ¿Qué relevancia tiene Andalucía en tu

música?

R. En Andalucía desde siempre se haN mezclado diferentes estilos musicales, pero sobre todo el flamenco ha sido el más revelante de la tierra aunque ahora en este primer y nuevo albúm he optado por hacer otro estilo musical como es el pop, ya que este género es lo más comercial en general para todo tipo de público.

P. Estuviste compartiendo espacio con Antonio José, un cordobés que

triunfa. ¿Cómo te llevas con él?

R. Fue un encuentro casual a través de las fiestas de San Sebastián de mi ciudad y a pesar de que cada uno tuvimos nuestro propio show, en camerinos nos encontramos y fue un encuentro agradable.

P. En Andalucía están surgiendo en los últimos tiempos jóvenes talentos

con un sello muy del sur. De Alborán a Antonio José, pasando por Manu

Carrasco. ¿Te identificas con esta corriente?

R. Compartimos quizás la misma línea musical y como tú bien dices somos todos del sur, pero cada uno desarrolla su carrera dándole su toque personal e intransferible.

P. Tu disco se titula “Sin prisas”. ¿Es una declaración de intenciones?

R. Sí, en toda regla, ya que elegí este titulo como ocurre en las comidas cuando trabajamos a fuego lento. Sin presión y estando seguro de tu trabajo creo que las cosas salen mejor y más elaborado a la hora de sacarlo al público.

P. ¿Prefieres el paso corto y firme?

R. Por supuesto y más en la música. Un álbum perdura en el tiempo cuando lo elaboras proponiendo metas cortas que puedas alcanzar.

P. El single, “Como quema”, va un poco más allá del amor romántico, ¿no?

R. Sí. El amor y el desamor van unidos de la mano y es un single que saqué por mis propias vivencias personales en este momento.

P. “Isla de sabor” es el segundo. ¿Qué sello quieres imprimir a tus temas?

R. Aunque estos dos primeros singles tienen en común algo tan bonito como el amor, en los otros temas del disco hablo de otros temas relacionados con la vida misma... Que puedan entenderlo mi generación y mi público.

P. ¿Lo de la música te viene de familia?

R. ¡Sí! Mi abuelo tocaba el piano y mi padre toca la guitarra. Gracias a ellos me crié y forjé mi esencia musical y mi amor por ella... Hoy en dia es un privilegio y doy gracias a Dios y a ellos por esta base y educación musical.

P. Desde joven te acompaña la guitarra.

R. Desde tan solo 5 años empecé a tocar la guitarra. De hecho mis padres me llevaron al concurso de Teresa Rabal haciendo una falseta de Paco de Lucía. Años más tarde ingreso en el conservatorio de Huelva para estudiar piano.

P. ¿Compones?

R. Sí, aunque en este primer álbum habrá temas de otros compositores y junto a ellos elaboramos las canciones y arreglos del mismo.

P. ¿Qué esperas de tu disco?

R. Pues que la gente me conozca por mis canciones y disfrute tanto como yo de la música.

P. ¿Cómo te ves dentro de un par de años?

R. Me encantaria estar en un estadio y que la gente pueda indentificarse y disfrutar de mi música y mi show, que sientan lo que les quiero transmitir en los directos.

Etiquetas
stats