Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'El Zorrero' intenta implicar a su exmujer en el asesinato de su amante en Luque

'El Zorrero', entrando al juicio esta mañana. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El acusado asegura que había quedado el hombre para pedirle dinero para pagar la hipoteca pero que lo mató “en un ataque de celos” al ver cómo su exmujer le hacía una felación

Enrique Aranda Pareja alias El Zorrero ha intentado implicar a su exmujer en el asesinato de su amante, que ha confesado que cometió el 25 de mayo de 2011. El Zorrero está siendo juzgado desde esta mañana por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba y se enfrenta a una pena de 21 años de cárcel por ser el autor de un crimen en el que mató de seis puñaladas al amante de su mujer (se llamaba José y tenía 56 años).

Su abogado ha acusado también a su exmujer de estar al tanto de lo que se estaba tramando, y de hecho pide para ella una pena de cárcel similar por asesinato, aunque durante su declaración ante un jurado popular El Zorrero ha asegurado que sí que habían quedado con el amante para intentar sacarle el dinero de la hipoteca pero que mató al hombre “en un ataque de celos” al ver cómo su exmujer le hacía una felación.

La exmujer de El Zorrero, Montserrat, ha negado que estuviera al tanto de las intenciones de su exmarido (que tenía varias órdenes de alejamiento en vigor por malos tratos) y que ni mucho menos hubiesen planeado que su amante se hiciera cargo de la hipoteca de su casa (la pareja residía en Alcaudete, Jaén). Es más, ha asegurado que no mantenía la relación con la víctima en secreto y que incluso se estaba planteando irse a vivir con él. También ha reconocido que la hija pequeña que El Zorrero creía que era suya, de cuatro años, era en realidad fruto de su relación con su amante.

Mientras, el principal acusado ha reconocido ser el autor material de la muerte de José, en una gasolinera de Luque en mayo de 2011. El Zorrero acudió hasta el lugar de los hechos llevado por su hijo mayor en coche. El hijo no sabía lo que iba a pasar después, según su testimonio. El Zorrero, ante el jurado, ha asegurado que cuando vio que su exmujer estaba haciendo una felación a José “no era yo mismo”. “Vi lo que vi”, aseguró, y se lanzó contra José, al que clavó seis veces un arma blanca. El Zorrero ha asegurado que se trataba de un cuchillo para cortar espárragos que llevaba encima, mientras que según la Fiscalía el acusado lo tenía todo preparado y llevaba el arma en una bolsa verde.

La mujer ha declarado por su parte que la intención del hombre era acabar también con la vida de ella, pero que no lo hizo porque se interpuso su hijo cuando vio lo que había hecho con el hombre. Según su testimonio, El Zorrero le dijo que no se iba a entregar hasta que no acabara con ella. Por eso, se dio a la fuga. El hombre fue arrestado al día siguiente por la Guardia Civil y enviado posteriormente a prisión, donde continúa.

El juicio continuará durante el resto de la semana con las testificales de testigos y guardias civiles, además de con la presentación de las diversas pruebas materiales.

Etiquetas
stats