Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wifi gratis para todos los vecinos de Obejo

Vista panorámica del municipio de Obejo.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Obejo ha puesto en marcha una red de Wifi gratuito para todos los vecinos del núcleo de Obejo tras sumarse al proyecto Wifi4EU, que cofinancia la Unión Europea (UE). Según explica el alcalde de esta localidad, Pedro López, este sistema de conectividad quedó instalado hace algo más de una semana y está teniendo muy buena acogida por parte de los ciudadanos de Obejo.

La red de Obejo dispone de ocho antenas en diferentes calles y otros espacios que permite que los más de 400 personas que residen en este núcleo del término municipal de Obejo accedan a internet de manera gratuita. El regidor indica que “era una acción muy necesario” y recuerda que el Ayuntamiento anduvo rápido “para tramitar y posteriormente recibir esta subvención”.

Pedro López indica que “no hay que dejar atrás al mundo rural con la conectividad y en Obejo ya tenemos algo que nos venían demandando los vecinos y que ahora ha sido posible”.

Los puntos que cuenta con antena son la Casa de la Cultura, el Centro de Interpretación –antiguo cuartel de la Guardia Civil-, la plaza de España, el Hogar del Pensionista, el Consultorio Médico, el Polideportivo Municipal y la Piscina Municipal.

Etiquetas
stats