La vuelta al cole tiene un precio: 193 euros por niño

Primer día de colegio | MADERO CUBERO

El gasto medio previsto por los consumidores de Andalucía para la vuelta al colegio es de 193 euros, un 25 por ciento menos que la media de España y un 33 por ciento menos que el declarado en 2017, según refleja la edición especial del Observatorio Cetelem.

El estudio de Cetelem, que analiza el comportamiento de los consumidores de esta comunidad autónoma respecto a la intención de gasto en estas fechas, detalla que el 46,3 por ciento de los andaluces piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con el inicio del curso, frente al 55,5 por ciento de la media nacional.

Por otro lado, el 24,6 por ciento de los encuestados andaluces piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (26 por ciento media de españoles), lo que supone un descenso de 2,3 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto se encuentran aquellos que por el contrario esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar, así lo declara el 29,1 por ciento de los encuestados de Andalucía.

Respecto a qué productos tiene pensado comprar, según el barómetro, destacan el material escolar, los libros y la ropa. Para Cetelem, banco de crédito especialista en préstamos personales, "es significativo" que el porcentaje de andaluces con intenciones de adquirir los diferentes productos, es superior a la media nacional en ropa, mochilas, agendas y material para comida, como termos o tuppers".

Los datos analizados en esta edición especial de 'El Observatorio Cetelem' sobre el comportamiento de los consumidores andaluces en la vuelta al cole, se han obtenido a partir de la realización de mil encuestas realizadas entre personas mayores de 18 años por la empresa Investmarket.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario y se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales --Automóvil, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce--, ediciones mensuales, índices de consumo y estudios temáticos específicos y estacionales.

Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Es, además, socio financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio 'El Observatorio Cetelem'.

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance y se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

Asimismo, forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (Aeecf), de la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Etiquetas
stats