Vox vuelve a impedir la declaración institucional del Ayuntamiento contra la violencia machista

Banderola con motivo del 25N en la fachada del Ayuntamiento | TONI BLANCO

Los concejales del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba volverán a impedir, por segundo año consecutivo, la aprobación de una declaración institucional contra la violencia machista con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así lo ha comunicado este lunes la portavoz del Grupo Municipal de Vox, Paula Badanelli. “No va a haber declaración institucional al 100%. Y que no se molesten en mandármela porque no va a haber consenso. Es imposible”, ha dicho al ser preguntada sobre su posible presencia en el pleno que se hace cada año con motivo del 25N -que este año, por la pandemia, será telemático-.

De este modo, al igual que ocurrió en 2019, la negativa de los concejales de Vox, Paula Badanelli y Rafael Saco, en suscribir el documento impedirá que haya una declaración institucional de repulsa ante la violencia machista, ya que este tipo de declaración precisa de la unanimidad de todos los grupos que conforman el Ayuntamiento.

En este sentido, Badanelli ha advertido de que otros grupos municipales sí que van a firmar el documento e irán a ese pleno y participarán, aunque ha vaticinado que “luego pedirán perdón y se arrepentirán”. “Cuando uno está donde no debe estar pues debe, al menos, asumir las consecuencias de sus actos. Si es valiente, no. Sino, allá cada cual con su conciencia”, ha afirmado la portavoz de Vox.

Con esta negativa ya son tres las declaraciones institucionales que no salen adelante en el Ayuntamiento tras años de apoyo unánime, ya que este verano los concejales de Vox se negaron a suscribir una declaración institucional de apoyo al colectivo LGTBI.

Etiquetas
stats