Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vox recrimina que aún no se sepa qué servicio tendrá la Policía Local en Semana Santa

Reunión de Vox con el sindicato de la Policía Local.

Redacción Cordópolis

0

Rafael Saco, vicepresidente de Vox en Córdoba, ha mostrado este martes su preocupación porque, a falta de un mes y medio para que comience la Semana Santa, “aún no se sabe qué servicio va a prestar la Policía Local”, lo que supone “una gran irresponsabilidad” por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y pone de manifiesto“su permanente improvisación, falta de seriedad e incapacidad de gestión”.

Para el vicepresidente de este partido, que se ha reunido con representantes de Siplb, “no sería de extrañar” que los policía locales “se cansen de tanta promesa incumplida” y “excusas” y acaben tomando “medidas totalmente justificadas”. “Los más perjudicados serían los ciudadanos cordobeses y aquellos que nos visitan en fechas tan señaladas como son las que están por venir en los próximos meses y, ante esta situación, la poca capacidad resolutiva del cogobierno, nos preocupa y mucho”, afirma Saco.

Para Vox, la situación que atraviesa la plantilla de Policía Local “es insostenible y cada día se agrava más por la incapacidad de gestión del gobierno socialista de Ambrosio”. Según la formación, los representantes sindicales les han trasladado a VOX sus demandas “en referencia a la falta de personal, al desmantelamiento de la cúpula de mandos por las jubilaciones, el retraso en el pago de horas extras que ya supera los 300.000 euros después de casi un año sin cobrar y la escasez y antigüedad de la flota de vehículos, y el mantenimiento de los mismos”.

“Sus demandas son más que razonables y están sobradamente justificadas. Por eso, Vox las asume como propias y nos comprometemos, una vez entremos en el gobierno municipal, a tomar las medidas necesarias para subsanar estas situaciones y evitar que vuelvan a pasar. No puede ser que aquellos que dedican su vida a proteger lo hagan en estas condiciones. Son situaciones que ponen en peligro su integridad y la de los ciudadanos”, ha señalado Saco, que ha demandado un modelo de Policía Local “que esté por encima de los partidos políticos”.

Etiquetas
stats