Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox reclama “agilidad” al Ayuntamiento para adecentar el aparcamiento de Miraflores

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha reclamado este lunes al Ayuntamiento “agilidad” para adecentar el aparcamiento de Miraflores, una de las “demandas históricas” de los vecinos de Córdoba.

En este sentido y en una nota, Badanelli ha señalado que una de las preguntas registradas para el pleno del pasado día 9 de junio fue sobre la situación que continúan viviendo los usuarios del aparcamiento de Miraflores, puesto que “los vecinos del entorno llevan más de cuatro años demandando el adecentamiento del aparcamiento situado frente al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía”.

Según ha señalado la portavoz de Vox, se trata de “una demanda heredada, es un proyecto que han usado algunos grupos que hoy forman parte del equipo de gobierno en campaña electoral”, pero que “a día de hoy no ha cambiado nada”.

Badanelli ha detallado que “los problemas del aparcamiento son varios”, empezando por “la limpieza y el allanamiento del terreno, lleno de malezas y con unas condiciones deplorables para el tránsito”. A esto se le unen, según la portavoz de Vox, “la falta de seguridad” y “la escasa iluminación de la zona” que ha dejado ya “actos vandálicos en los vehículos, incluso se ha llevado a cabo alguna agresión y robo a los viandantes”.

“Otro problema en este aparcamiento es el acceso descontrolado al mismo”, pues “es zona Acire, pero la falta de vigilancia en la zona hace que sean muchas las ocasiones donde el usuario con tarjeta Acire no puede aparcar porque hay vehículos sin este permiso”, ha subrayado.

Por todo ello, desde el grupo municipal de Vox solicitan al equipo de Gobierno municipal que “tengan un poco más de interés en demandas históricas, ya que los vecinos no pueden esperar”. “Este gobierno vuelve a demostrar la falta de agilidad para resolver los problemas que tiene la ciudad y la falta de gestión”, ha remarcado Badanelli.

“El aparcamiento de Mirafores no puede esperar más, los vecinos no pueden esperar más”, ha comentado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, insistiendo en que, “desde hace más de cuatro años, diferentes asociaciones de vecinos, como Puente Romano o La Medina, han demandado el adecentamiento del aparcamiento situado frente al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

Para concluir, Badanelli ha preguntado al Gobierno local “qué Delegación es la encargada de dotar el aparcamiento de las condiciones necesarias para su uso”, si existe “algún procedimiento iniciado para dotar la zona de iluminación, señalización, limpieza y allanamiento del terreno” y “en qué situación se encuentra”.

Etiquetas
stats