Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox dice que PSOE e IU han dado prioridad en Diputación a sus “intereses partidistas”

El portavoz y único diputado provincial de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz y único diputado provincial de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, al hacer balance del primer año, en el presente mandato, del gobierno de PSOE e IU en la institución provincial, ha afirmado que “han dado prioridad a los intereses partidistas frente a los de la propia institución”.

En este sentido y en rueda de prensa, Saco ha señalado que “en este año hemos sido testigos de cómo, siguiendo las órdenes de Susana Díaz, el PSOE ha puesto a esta institución al servicio de aquellas causas que le ayudan a sacar rédito político, y a apoyar a aquellas entidades que antes tenían la amistad de las políticas de la Junta de Andalucía”, bajo el anterior gobierno del PSOE-A, oponiéndose a la vez al “cambio de políticas” impulsado por el Gobierno andaluz de PP y Cs, apoyado por Vox.

En contraste, según ha asegurado, Vox ha sido “leal con el equipo de gobierno cuando la situación lo ha requerido, apoyando por ejemplo el Plan Córdoba 10 o el Plan Económico y Financiero, necesario por incumplir la regla de gasto”.

En cuanto a los presupuestos de la Diputación para 2020, Saco ha dicho que “son los típicos socialistas, de más gasto, más impuestos y menos soluciones, y lo preocupante” es que el presidente de la Diputación, el socialista Antonio Ruiz, “ya advertía que ésta iba a ser la línea de los próximos cuatro años”.

El portavoz de Vox, que también ha criticado “la opacidad de algunos nombramientos, como la elección de un jefe de área en Emproacsa o del gerente de Iprodeco”, ha avisado que estará pendiente de que “Ruiz se dedique a gestionar el dinero de los ciudadanos de forma responsable, y use todos los recursos a su disposición, que son muchos, para la asistencia social y económica a los ciudadanos que más lo necesitan”.

Etiquetas
stats