Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox dice que el Ayuntamiento “premia la patada en la puerta” al “regularizar” la actividad del Rey Heredia

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli.

Carmen Reina

0

La portavoz del grupo de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha arremetido este jueves contra el gobierno municipal por “regularizar o legalizar” la actividad que se desarrolla en el Centro Social Rey Heredia, cuyo uso está desde 2015 en manos de los vecinos del Distrito Sur mediante un acuerdo de cesión del Ayuntamiento, que ahora ha caducado y debe prorrogarse, según anticipó al inicio del mandato el gobierno local.

“Nos enteramos de forma pseudoformal de la intención del equipo de gobierno de regularizar o legalizar la situación de ocupación del colegio Rey Heredia”, ha dicho Badanelli, sobre una situación que está regularizada ya desde hace cuatro años, cuando se firmó el acuerdo entre los vecinos y el Ayuntamiento.

Para Badanelli, sin embargo, así “se premia la patada en la puerta”, en alusión a la ocupación que en un principio hizo del colegio abandonado la Acampada Dignidad, para hacer del edificio un centro social con un comedor, actividades formativas y sociales que funciona desde entonces, regularizado con un acuerdo con el Consistorio.

Badanelli, que ha reconocido desconocer la actividad que se lleva a cabo en el Centro Social Rey Heredia - “desconozco la actividad que se está ofreciendo allí” ha apuntado que, “tras conocer que el gobierno municipal quiere normalizar la situación del antiguo colegio de Rey Heredia estamos escandalizados, es incomprensible que una entidad pública dé valor a una patada en la puerta”.

“Esta situación de okupación no puede ser tomada a la ligera y no puede por tanto ser normalizada por un gobierno muncipal, si esto se pone de moda la gente creerá que puede okupar un edificio público gratis o sale rentable pegar la patada en la puerta”, ha insistido.

Además, desde Vox cuestionan “si esta es la utilidad correcta para este edificio que además no tiene la seguridad adecuada. Hay que preguntar a vecinos y entes turísticos si ese es el uso que requiere esta zona de Córdoba que es además una de las entradas a nuestro casco histórico”.

Sobre ello, Badanelli ha recordado que “hay infinitas propuestas” sobre el uso del edificio convertido en Centro Social Rey Heredia, propuestas que a su juicio “se dejaron sobre la mesa porque hubo una ocupación y fue imposible hacer un planteamiento serio y decir que ese edificio tenía que usarse para otras cosas”.

Etiquetas
stats